lunes, 4 de enero de 2010

Y digo yo...

Hola a todos.
Este fin de semana como si de un flash back se tratara, hemos coincidido con muchos compañeros de rutas. No sé si seria la cercana luna llena o el nuevo año, el caso ha sido que amigos de los que hacia tiempo, décadas para algunos, que no veíamos los hemos reencontrado en un mismo domingo.
Manolo Tusino, Mosso, Cacaito, Sergio Seat, Balbis, Yagüe sr. ... Han sido algunos de estos compañeros. Este hecho me ha llevado a una pequeña reflexión sobre nuestro pequeño mundo ciclista; un mundo que gira sobre dos ruedas por un camino de asfalto y sensaciones, muchas de ellas incomprensibles para todos aquellos que jamás han montado en bici. Sensaciones físicas como la fatiga, el dolor de piernas, frío, calor...y otras sensaciones más abstractas como seria la satisfacción de superar un reto, coronar un puerto, pedalear... y dentro de estas: la amistad, a esta última no le solemos hacer el caso que realmente merece, pues parece que la bici sea un deporte meramente individual, pero el compartir rutas, puertos... con sus sufrimientos y satisfacciones crea unos vínculos entre quienes los realizamos juntos que muchas veces no observamos, y es cuando tenemos un reencuentro con un antiguo miembro de alguna de nuestras grupetas y comenzamos a rememorar antiguas anécdotas, hazañas...(batallitas)... en ese momento vemos que a pesar del tiempo hay un sentimiento que nos une.
Quizás el ciclismo no sea el deporte con mejor prensa, ni a nivel profesional ni a nivel...¿como denominarnos? ¿aficionados? ¿cicloturistas? ¿ciclodeportistas? ¿globeros?... Es cierto que muchos (y muchas ;) )le tienen una especial aversión, pero que le voy ha hacer yo estoy orgulloso de ser ciclista y salir a la carretera y disfrutar ya no solo de practicar un deporte, también de compartir una afición con amigos a quienes aunque no vea durante años, sepa que hay están: en la carretera disfrutando como yo. Y cuando volvamos a vernos, pase el tiempo que pase, tengamos ese sentimiento de unión tras los kilómetros compartidos.
Amigos, nos vemos el domingo, orgullosos de ser ciclistas...espero.

1 comentario:

  1. Si Señor, no hay q estar siempre pensando en el pasado pero de vez en cuando... mirar y disfrutar de algunas salidas guapas, marchas, puertos. No esta mal aunque, el presente es el presente y es con el q hay q contar. Si vas saliendo y sigues ahí dando pedales, de la forma q sea, es fantástico. Os contaría 4 historias alrededor del cáncer, amigos, familiares, colegas... la vida es corta así que, no nos queda otra q disfrutarla a tope mientras se pueda. Cuando subo el Portalet, este año no podrá ser, siempre me emociono porque siempre me acuerdo de mi madre y de las personas realmente hermosas q has conocido. Por eso para mi la bici tiene un fuerte aspecto sentimental, me veo subiendo un puerto, el sol, las nubes, las montañas y me siento vivo y pienso q allá arriba ellos me estarán viendo y pensarán q aunque un poco loko, no deja de ser hermoso eso de pedalear cuesta arriba... como la vida.

    Salut i Circ, Comapnys!!!

    ResponderEliminar