Arribo al punto de encuentro habitual en el que encuentro a los miembros más acuáticos de la grupeta, un rictus de sorpresa en la cara de Mariano, quizás decepción, ya amenazaba con su artículo incendiario y provocador cuando al verme se desmonta alguna de sus trilladas críticas.
Comienza Mariano con un ritmo arrollador, provocador en cierta manera, intenta demostrar lo que posteriormente no va ha poder. Mariano quiere elevar la media, hoy precisamente, atravesando charcos con un frenesí sobrenatural...Cuidar la bici es algo que me gusta y precisamente que se embarre (casi aposta) no es mi mayor diversión, buscar evitar los tramos más embarrados cuando hay alternativas más limpias debe ser una cosa normal, ya está el ciclo-cross para quien disfrute con el barro.
La mañana a nivel ciclístico va a transcurrir por sus habituales caminos, es decir, el grimpeur sin poder seguir mí rueda (y en esta ocasión la del Poci) en ninguna subidita, ¡VAYA GRIMPEUR!!!
Mi sorpresa ha sido cuando observo con estupefacción que su anunciado artículo vespertino esta dedicado a mi humilde persona en un 50%. Esto me invita a pensar que quizás haya un punto de rencor hacía mi, rencor que se alimenta por esa incapacidad deportiva que se está manifestando semana tras semana maquillada en una supuesta preparación metódica y cuasi soviética.
Atacar en el teclado es fácil, muy fácil; en la carretera la cosa cambia. Cuando uno es el gallito y en el corral la sale una gallina respondona no sabe que hacer ni como reaccionar; un gallina que viendo la que se avecinaba en una marcha decidió permanecer seco y seguro (principal argumento que Mariano puede emplear), un gallina que emprendió el vuelo camino del Rocacorba cuando el gallito se puso a cantar buscando su coche; un gallina que volando cuesta tras cuesta hace que el gallito tenga que bajar arriesgando lo que no es capaz de conseguir en la subida.
Un gallina acobardado y refunfuñon que no ha acertado el pronóstico del tiempo...si sabes leer, en la previsión del jueves ya indique que los modelos que sigo anunciaban lo que hoy ha sucedido. Y que el frente de lluvia que es mañana se encontraba en Tarragona venía hacía aquí, ha sucedido y de hecho ha llovido, por suerte para nosotros una fina llovizna, pero para el resto de humanos eso es lluvia.
En fin...
Hola compañeros, ante todo un saludo y un poco de envidia por esos 100 km. que nos llevais de ventaja ( ya no viene de eso ). Realmente fastidiaba el no poder salir hoy, estos dias de TROTE COCHINERO son necesarios para proximos affaires, pero realmente la cordura a primado a las 6,30 de la mañana. Verdaderamente en esa moneda que se hecha al aire cada vez que los dioses nos conceden algo de lluvia solo hay dos posibilidades, salir o no. La verdad es que en este momento de la temporada y con la ligera lluvia que caia creo que lo mas prudente era seguir cargando pilas bajo las sabanas. Luego pueden llegar los comentarios ¡ Veis si ya decia yo que no iba a llover !. Que facil es decirlos cuando afortunadamente el dios de la lluvia no deja caer su fino manto sobre nosotros. Pero ¿ y si hubiese sido al reves ?, que si ya lo sabia que nos mojamos, pero a donde vamos, etc... En fin, afortunadamente la moneda acaido hacia el otro lado. A ver si todos estos kilometros le valen a alguno para ir al Mont Ventoux, Tour de Flandes, Paliheres, Platau de Bonastre, Plato de Beille, etc... o solamente los utiliza para intentar hacer primero en las cimas de los alrrededores. Un saludo y a ver si el domingo nos vemos campeones.
ResponderEliminarYa sabes humor...
ResponderEliminarYa he escrito en una respuesta anterior mi motivación para la salida de hoy, es cierto que las grandes citas con entrenos como hoy no se preparan...
Yo confieso que albergaba la ilusión de que se secara la carretera como ya ocurrió hace unas semanas, pero...
Ojo a la previsión para la próxima semana, a día de hoy no pinta bien, espero que cuando se vaya afinando no se confirme.
Indicar que hoy no estaba peor el día que cuando fuimos por San Climent, Pi Torrat y Castellbisval.
ResponderEliminarIncluso comentaros que la bici la tenía menos sucia que aquella jornada.
Grimpeur, sé que los lunes son días de entrenamiento para tí. Espero que hoy no se te ocurra fallar, al fin y al cabo el día es como el de ayer... Por favor, no dejes de escribirnos tu crónica de cómo te ha ido.
ResponderEliminarEvidentemente, hoy sí, no esta la cosa
ResponderEliminarpara salir fuera. Con tres horillas de
rodillo, he solventado la papeleta.