domingo, 17 de enero de 2010

Crónica de la salida 17-01-10

Amanece en L'Hospitalet, la lluvia intenta impedir que la grupeta inicie hoy su ruta, pero en un pequeño receso de esta última, tres valientes (¿por qué no? héroes) acuden a su cita semanal.
Deserciones en la salida, justificadas o no, miedo escénico o prudencia cabal... Mariano grimpeur, el abuelo Poci y el capitano Gabriel son los atrevidos ciclistas que hoy protagonizaran la ruta de esta menguada grupeta.
La autovía emerge de la oscura mañana con un manto de agua sobre ella, Mariano imprime un ritmo sorprendentemente alto para el comienzo, los debates semanales parecen haber influido en ello, poco después retomará la sensatez y volverá al alegre ritmo tradicional de este principio de ruta. Llegados a las costas es la ocasión en que se imprimirá un nivel más exigente; la subida esa jueza imparcial que da y quita razones... Capitano Gabriel marca el ritmo, que sin ser fuerte, llegados a la Maladona a dejado de rueda a sus dos compañeros de ruta, observando como un feroz Poci hace todo lo posible por descolgar a Grimpeur, y a fe que lo consigue, Poci se metamorfosea con la lluvia y saca todo lo mejor de su categoría.
Acortará hoy la grupeta su bucle del Garraf, y realizándolo sin especial velocidad llegan nuestros intrépidos ciclistas al refugio del café.



Lugar reservado
para los del trote
" sabanero "







En este momento las noticias nos indican la presencia de lluvia en L'Hospitalet, apuramos los sorbos que acaban con nuestros cafés y nos disponemos a retomar la ruta, la épica nos ha dado cita.
Nuevamente la carretera se empina ligeramente en las costas y una fina lluvia comienza ya ha acompañarnos en nuestra ruta, ritmo marcado por Capitano que sólo es secundado por Poci, Mariano Grimpeur aduce preparaciones soviéticas que impiden los esfuerzos más allá de su umbral de pulsaciones, cierto o no, el Abuelo Poci se lleva una alegría tremenda cuando comprueba que consigue dejar a Mariano y no contento con esto plantea incluso un ataque en los descensos que nos llevan al Garraf; Capitano lo retorna al redil y ya la grupeta adoptará el ritmo pertinente con el que afrontar la autovía.
La lluvia fina sigue con nosotros, que con alegre pedaleo, comenzamos a ver ya el fin de nuestra salida dominical, ahora nos espera la ingrata tarea de limpiar nuestras máquinas, completamente embarradas, trabajo que afrontaremos con la satisfacción del deber cumplido.
Datos:
101.32km
3h59'
25,36km/h
850mts de desnivel
128ppm

No hay comentarios:

Publicar un comentario