lunes, 18 de enero de 2010

Comienza la temporada profesional

Despues de un largo invierno, por fin, comienza la temporada
" pro ". El peloton de las estrellas se ha desplazado a tierras
austalianas, buscando el buen tiempo, para empezar a quitar
la " carbonilla ".
La previa del Tour Down Under ha dado el pistoletazo, de
esperemos, una gran campaña. Aquí paso la primera crónica
de la temporada:

Greg Henderson y Christopher Sutton han dado al Sky el mejor debut posible.Los dos corredores de la nueva formación inglesa que estrenaba maillot, y escuadra han arrasado en la Cancer Council Classic y han entrado juntos en meta, donde Greg Henderson ha sido por milímetros el que se ha llevado el triunfo. Pero, como era de esperar, la incontestable victoria del Sky ha quedado eclipsada por la sola presencia de Lance Armstrong. El texano ha vuelto a ser el centro de todas las miradas desde el punto de partida de la carrera organizada para obtener fondos en ayuda para luchar contra el cáncer.

Pero no solo fue protagonista fuera de la carrera. Armstrong fue uno de los integrantes de la escapada que se mantuvo en cabeza buena parte de la carrera, donde ha estado acompañado, entre otros, por Óscar Pereiro. En los últimos kilómetros, la fuga ha sido neutralizada y los equipos con hombres más rápidos han preparado el sprint. Entre ellos, el Columbia que, ante la ausencia de Mark Cavendish que no debutará hasta el Tour de Qatar, tenía en André Greipel su mejor baza. Pero esta temporada le ha salido un fuerte competidor al poderoso equipo de Bob Stapleton.


Sutton lanzó la llegada para sus compañeros con tanta fuerza que a punto estuvo de marcharse en solitario y romper el sprint .Entonces, Henderson se ha colocado a su rueda y ha rematado la buena colocación de su compañero. Greipel no ha podido pasar del tercer puesto mientras que José Joaquín Rojas fue octavo.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario