domingo, 10 de enero de 2010

Crónica de la salida 10-01-10

Solo los cobardes tienen frío.
La luna aparece en menguante, intentando refugiarse del gélido amanecer, tímidos rayos de sol surcan el horizonte con una menguadísima carga de calor. Es en este escenario en el que un puñado de valientes miembros de la grupeta, acuden a la llamada del ciclismo dominical. Hoy no serán de la partida dos insignes miembros de la grupeta; Su ilustrísima Paco López aquejado de un maldito resfriado que esperamos no sea un handicap en su imparable preparación hacía la Quebrantahuesos, prueba que será honrada con la presencia de tan Magno competidor, si los hados son favorables. El otro ausente es Mariano Grimpeur que preso de la ignominiosa acción de las sábanas, queda inmerso en brazos de Morfeo y no atiende las llamadas ni de su despertador ni de la grupeta; punto negativo para Mariano Grimpeur, que aunque se presentará a la hora del café, necesitará alguna otra acción para conseguir la benevolencia de la grupeta (que perdona, pero no olvida).
Así, tras veinte minutos de espera del dormilón Grimpeur, la grupeta se pone en marcha, temperatura en negativo antes de arribar a la autovía, ni acelerando el ritmo se consigue entrar en calor. El sol aparece poco antes del aeropuerto, su presencia nos anima y reconforta. Alcanzamos las costas y la velocidad se incrementa, es el Capitano Gabriel quien marca un ritmo que en algún momento supera el umbral de cháchara, bien secundado por un Alberto Flandrien (en un momento dulce de forma) y el reencontrado Doctor X. Alguna que otra escaramuza sin mayor transcendencia y nos plantamos ya en Sitges. pequeña espera al abuelo Poci (genio y figura) y a La Clase Roberto que felizmente vuelve a estar con nosotros iluminando nuestra preparación invernal.
Hoy atendiendo a la situación meteorológica vamos a alterar el recorrido: subiremos el repecho de Cañellas, vía casino, para volver sobre nuestros pasos a San Pere de Ribes. Esta alternativa a sido valorada muy positivamente por los integrantes de la grupeta y puede ser una variación a repetir en próximas salidas.
Es el momento de tomar el reparador cafelito, hoy más que nunca deseamos que su calor nos reconforte. Acudimos al bar El Bus de las simpáticas orientales de San Pere, que empieza a ser un punto de reunión de muchos ciclistas que en esta época realizamos unas rutas similares.

Es aquí donde hoy nuevamente nos encontramos con varios amigos y antiguos camaradas del asfalto. Un saludo para los amigos de la antigua grupeta de los Medina (Cacaíto, Mosso, Gandul...) que nos han confesado que siguen con interés nuestras particulares andanzas en este humilde blog.
Aparece en este momento Mariano Grimpeur, adormecido todavía, durante unos segundos cree aún soñar ante la presencia de una Pinarello Dogma equipada con Campagnolo Super Record 11v... y los sueños sueños son.



Retomamos la marcha, las costas aparecen ante nosotros de nuevo. Mariano Grimpeur se muestra activo, pero inesperadamente no va a poder seguir la potente pedalada del Capitano Gabriel y de Alberto Flandrien, espera en el pie de costas y una negra ave comienza a extender sus alas sobre algún miembro de la grupeta: La autovía va a ser muy larga para algunos.
Los planos kilómetros que nos esperan se tornan en el puerto más duro de la jornada para el Doctor X (que paga en forma de dolor articular, el desgaste en la ida) y en menor medida para Roberto la Clase (clase hasta para estas situaciones), de esta guisa va a concluir esta gélida ruta invernal.
donde esta la " clase " ?

Un saludo a todos. Esperando que las previsiones que hay de lluvia para el día 17 no se cumplan y nos reencontremos el próximo domingo.
Datos:
111,87km
4h 24'
25,34km/h
1153mts desnivel
130ppm

2 comentarios:

  1. Hoy pensaba en vosotros mientras devoraba los kilómetros de la media de Sitges... he hecho un poco mas de mi mejor marca, q nostamos tan mallll!!!! En 3 domingos intentaré haceros una visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creía que no ibas!!! Me alegro. Por cierto, solo de pensar en correr 21kms ya me duelen las piernas!!!
    Que la recuperación sea buena.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar