domingo, 18 de julio de 2010

ON A ROULE AVEC.... "LE FLANDRIEN"


Hoy el reportero del "Vélo Magazine" se ha desplazado hasta Barcelona para compartir ruta con uno de los integrantes de la grupeta "Hospisport 2003", Flandrien, así llamado por su pasión por todo lo relacionado con las clásicas flamencas. La cita era a las 08:30 de la mañana...

Vélo Magazin: Un poco tarde para salir en bici, ¿no?
Flandrien: Sí, es cierto. Ayer acabé hecho polvo, pasé todo el día en el Tibidabo, así que me apetecía dormir un poco más.

VM: ¿Qué recorrido tienes previsto?F: Santas Creus y Rabasada. Hace tiempo que no las subo y hoy me apetece, a pesar del calor. Debe ser por lo del Tour, que uno se va animando de verlos sufrir bajo el sol.


VM: ¿Sólo eso?
F: Sí, salen algo más de 2h. Ya me está bien. Ni me apetece hacer salidas largas con tanto calor ni tengo “margen” para hacerlas. Vamos que toca playa.


VM: Empezamos a subir Santas Creus. Veo que llevas un piñón muy grande detrás.
F: Sí, es un 29. Lo puse para ir a subir Ax-3-Domaines y aún no lo he quitado, ni lo pienso hacer en todo el verano, no sea que me den ganas de ir a hacer algún puerto más.


VM: O sea, que lo del “39x29 Lastre Team” tiene su fundamento…
F: Es una de esas ocurrencias ácidas de Mariano con las que hay que aprender a convivir. Basta con darle un par de palos en alguna subida para demostrarle que sólo es eso, una ocurrencia.


VM: ¡Uf! Vaya rampa hay aquí, ¿no?
F: Es San Bartomeu de la Cuadra. Lo más duro de la subida. Yo meto el 26, no sé tú…


VM: ¿Has leído el resumen de la Pirenáica de ayer?
F: Sí. Sorprendente lo del tiempo que les hizo. Una lástima, porque ese puerto con un día soleado es espectacular por las vistas. De todas formas echo de menos una descripción más pormenorizada de cómo fue la subida a Pailhères. Gabriel se ha centrado en describirnos una batallita con tus compatriotas, pero no dice qué le pareció. Ni tampoco menciona lo espectacular de la bajada. Es un cronista bélico…


VM: ¿Tenemos que llegar a Sant Cugat?
F: No. Vamos a ir por un “atajo”; por la Floresta. Es la primera vez que paso por aquí, así que igual nos
perdemos.


VM: ¡Vaya emboscada! ¡Qué repechos! Como en Lieja, ¿eh?
F: Sí que son duros, sí. Menos mal que llevo el 26… Además, está haciendo un calor de narices. Y luego la Rebasada, otra carretera pestosa donde pega un sol importante…


VM: Oye, ¿no te animas para hacer alguna marcha más este año?

F: En principio no. Las que quedan son muy largas para mí y las versiones cortas son demasiado cortas. Prefiero hacer alguna salida más por el Pirineo. A ver si el resto de la grupeta se anima.


VM: Ya estamos llegando arriba de la Rabasada. ¿Hay mucho mountain biker por aquí, ¿no?

F: Sí, toda esta zona tiene multitud de accesos a pistas que atraviesan Collserola. Pero fíjate, no todos son mountain bikers de verdad. Hay mucho dominguero. Yo siempre le digo a mi mujer que, cuando me vea así, con esas pintas, me diga: “Alberto, déjalo ya”

-¡Eh cuidado!. Fíjate, ¡ni siquiera miran cuando llegan al stop!


VM: Oye, ¿Por qué no volvemos por Santas Creus?
F: No. Prefiero bajar ya hasta la Plaza Borrás. Los peques tienen que ir al parque y luego hará mucha más calor.


VM: ¿Te has fijado en esa churri que subía? Espectacular, ¿eh?
F: No. Yo no me fijo en eso. Yo a lo mío, que bastante tengo con esta bajada.


VM: ¿Roberto no salía hoy?
F: Hoy se iba a la playa. Es lo que toca. Es más ameno cuando viene el, desde luego. Cuando salgo solo acabo saliendo más tarde y acortando la salida. No tengo la motivación del Poci, que se levanta un día y dice, “me voy a hacer 180 km.” Y el tío se va, esté como esté. ¡Ese sí que tiene cuerda para rato!


VM: Bueno, ya hemos llegado de vuelta a Hospitalet. Ha sido una salida amena. Mejor no publico los kms recorridos, ni el tiempo ni el desnivel, ¿te parece?
F: Trato hecho. Oye, ¿puedo saludar?


VM: Pues claro, hombre.
F: Gracias. Pues saludo al Doctor X, ya hace mucho que no sale con nosotros. Creo que le debemos una llamada. Y también a Paco López. Seguro que está preparando ya las vacaciones.




8 comentarios:

  1. Roberto19:18:00

    Ja, Ja, Ja impresionante flandrien lo has bordao. Ya sabia yo que tu tenias clase para llamar la atencion de Velo Magazine, LÉquipe o de lo que haga falta. Sensacional machote que bien te sientan las vacaciones como aumenta la creatividad la inactividad y ver el Tour. En fin muy bueno voy a ver si me llama Sara Carbonero para hacerme una enrevista, una sortie avec, un interviu o lo que haga falta figura. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Roberto19:25:00

    Joder no se me habia visualizado la portada de la revista ja, ja, ja ya me contaras la que has liado para meter la foto. Lo has bordao

    ResponderEliminar
  3. Im-presionante articulo ¡¡¡. Ultimamente
    notaba cierta " desafección " hacia el
    blog. A seguir así ¡¡¡
    Espero que te guste el detalle de la portada.
    Roberto, para salir en los papeles, hay que
    hacer algo más que la Flandes " globera ".
    Hay que destilar " clase ", una cosa que
    creo sigues buscando ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Roberto, la portada es mia.
    La clase es ...........la clase

    ResponderEliminar
  5. Gran artículo!!!

    Dos apuntes, doctor X ha sido llamado varias veces por Mariano y por mí, invitándole incluso a la ruta pirenaica y su respuesta fue para ambos tirando a fea, ya se le pasará el enfado, yo le conozco y son sus sirocos veraniegos.

    Describir Pailheres es dificil para un miope sin gafas (la niebla las empañaban continuamente y me las tuve que quitar) solo veia unos cuantos metros delante mio, de todas formas ya he dicho que es un puerto duro pero ni mucho menos comparable con otros puertos de aquí (fumañá, pradell, pal, rocacorba...) y la bajada aún a pesar de la climatologia no es mala, las curvas son muy nobles y no encierra un peligro extremo.

    ResponderEliminar
  6. Mariano, chapeau por la portada. Era el complemento al artículo, sin duda. Ya ves que no te he dejado muy mal parado.

    ResponderEliminar
  7. Gabriel, no recuerdo ya muy bien la dureza del puerto. Sí tengo imágenes de tramos muy duros, pero quizás tenga razón y no sea un "super puerto" pirenáico. Tengo más reciente el recuerdo de la otra vertiente, que hicimos con Roberto hace 3 años después de subir Ax-3-Domaines, y los kilómetros que van desde la estación de Ascou-Pailhères hasta el final, sobre todo el final, son especialmente duros. En cuanto a la bajada, para mí tenía un peligro importante, sobre todo al principio. En fin, veo que cada día eres menos colombiano. Debe ser por el ramalazo "roquero" que llevas ultimamente.

    En cuanto al Doctor X, hay que recuperarlo. Tú sabes mejor que nadie cómo hacerlo. Es un tipo que, cuando está no se nota, pero cuando no está se echa de menos.

    ResponderEliminar
  8. De pailheres, son apreciaciones personales, repito es duro pero muy noble tanto para subir como para bajar...sigo bajando como siempre, de eso no hay duda, y si yo no veo un peligro especial es que es un descenso bueno... en eso soy de palabra.

    Sobre DoctorX cada vez es mas cansino tener que ir detras de el para todo, es muy amigo mio pero es así...no ve que el resto de grupeta tenemos unos peajes que el por suerte suya no tiene y quizás deberia empezar el por ponerse en la piel de cada uno de nosotros...su mosqueo no viene del día de Piera, ya llevaba salidas pidiendo hacer kilómetradas en dias que era imposible para nosotros y no aceptando que intentáramos realizar recorridos acordes con la mayoria...
    Ya volverá...

    ResponderEliminar