lunes, 5 de julio de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 4-7-2010

EL PERIODO VACACIONAL HA COMENZADO

Nuevamente la grupeta une fuerzas, una nueva salida nos espera. Merma considerable entre los integrantes de la gloriosa grupeta Hospisport. En unos casos el estiaje, en otros la presencia en tierras galas de dos de nuestros valerosos integrantes, de quienes esperamos ansiosos su crónica narrando sus aventuras.

Hoy junto a nosotros parte de salida Paco Perona, de esta forma el grupo se forma junto a Poci, Mariano y Gabriel. Salida suave y compasiva debido a que Gabriel solo ha dormido 3 horas debido a la actividad laboral que desarrolla en el grec.

Atravesamos L'Hospitalet y Cornella plantándonos en un santiamén en Sant Feliu, donde tomaremos el puente hacia San Vicens para una vez en cuatro caminos comenzar la ascensión al Ordal.

La subida comienza plácida hasta que Poci decide pasar a la acción una vez superada Vallirana, el ritmo se incrementa, Paco comienza a quedarse, Mariano con alguna ficticia dificultad esta a unos pocos metros y Gabriel se suelda ala rueda de Poci. Llegados a las rampas mas duras Poci mira hacia atrás buscando ver su destrozo, momento que aprovecha Gabriel para lladoner arriba irse en solitario, poco despues del lladoner se le une Poci y ya a un Kilómetro de coronar es Mariano quien lanza una ofensiva demostrando que su estado de forma es muy bueno, respondido por Gabriel este último se queda en cabeza y corona.

Reagrupamiento en la bajada y ritmo más pausado en lo que resta de etapa. Llegamos a Villafranca y tomamos la direccion a Guardiola, aire suave que poco a poco se torna más molesto. Pasando por La Rovira Roja alcanzamos san Marti Sarroca y comenzamos el ascenso a Pontons.

Ascenso suave y en fraternal camaraderia, tomamos nuestras vituallas en Pontons y rápidamente continuamos dirección la Llacuna.

Carretera rompepiernas que sobrepasamos sin más incidencia y comienzo del descenso de la Llacuna hasta el cruce de fontRubi donde nos esperan dos kilómetros muy pestosos para continuar en descenso hasta Vilafranca. En el descenso la grupeta se atomiza hasta que llegados a la N-340 nos reagrupamos.

Comienza una nueva ascensión al Ordal que será debido al aire frontal más dificultosa de lo pensado. paco Perona acusa la falta de fondo y comienza a descolgarse pronto de Mariano y Gabriel, que son los encargados de mantener el ritmo en la subida.

Comienza el descenso, con la grupeta nuevamente muy fragmentada hasta que llegados a Molins nos unimos alrededor de la fuente. Agradable agua que mitiga la intensa calor que nos azota.

Saliendo de Molins un ilustre se nos une: Isaias, que nuevamente vuelve a tomar el noble deporte del ciclismo, en ciernes un nuevo miembro de la grupeta. ( POR CIERTO VUELVE A LLAMARME QUE NO ME QUEDO TU MOVIL REFLEJADO).

Lo que resta ya es solo un paseo ameno por la charla y la camaraderia.

Datos:

153,88kms

6h36'

2666mts desnivel

25km/h

124ppm


1 comentario:

  1. Capitano, revisa ese " juguetito " nuevo
    a mi me salen 800 mts de desnivel menos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar