Hola, ayer recibí un mail de felicitación de la organización de la Montsec-Montsec, en el incluían además del video, unas fotos de la marcha y esto hace que me anime a escribir una crónica sobre una marcha muy dura y bonita.
Día 4 de julio de 2009, sábado, el madrugón ha sido considerable, solo dos atrevidos miembros de la grupeta se deciden a participar en esta dura prueba: el Capitano Gabriel y el Abuelo Poci, el sol nos recibe ya en Balaguer y se barrunta un día caluroso. Salida rápida como es habitual en todas las marchas ultimamente,con el matiz que en esta se comienza a subir casi de salida.
El perfil podeís observar que no engaña. En el nos vamos a esforzar y retorcer sobre nuestras monturas. El ritmo es bueno para mí y subo buscando guardar energias dentro de lo posible ya que estamos en el primer tercio de la marcha.
Bajada descarnada y en mal estado( en algún tramo es tierra), paisaje impresionante. Subida a Montllobar que es un puerto suave y de emplear desarrollo, aquí no es necesario decir que los grupos son de escasamente cinco o seis unidades, descuelgo a mis huéspedes y avanzo en pos de la recuperación bajando a Tremp.
Reagrupamiento a la salida de este bonito pueblo, el calor es grande y algunos empiezan a maldecir no haber realizado la ruta corta, y es que esta parte fue un auténtico suplicio: el calor, terreno rompepiernas, aire de cara, las subidas acumuladas, carretera anchísima... esto solo lo mitigaba el impresionante espectáculo que nos rodeaba ¡que vistas!.
Cada grupo iba perdiendo y a su vez recogiendo ciclistas, aunque en muchas ocasiones rodábamos en solitario...
Por fín arribamos a la meta, que sabiamente habían colocado a tres kms del pueblo para que no se formaran problemas pues había mercado en Balaguer.
Capitano posición 35 5h58 a 26,17km/h 3009 mts de desnivel
Abuelo Poci posición 63 6h25 a 24,29km/h
Conmigo hubiera sido más dura ¡¡¡¡
ResponderEliminarHubiera...pudiera...
ResponderEliminarSi este año podemos volver hay estará un desafio para la temporada y un reto importante.
No sé si osarás venir...