domingo, 13 de diciembre de 2009

Crónica de la salida 13-12-09

En España vuelve a amanecer y la grupeta va a afrontar una nueva salida, una baja notable en la partida, el Doctor X no se presenta, como es habitual un alo de misterio rodea su ausencia...Se cumple la tradición y una semana tranquila en lo meteorológico se tuerce el domingo.
Antes de afrontar la autovía ya percibimos unas primeras gotas, el frío no es tan intenso como se había anunciado, empezamos a sospechar que puede que nuestros planes de ruta se hayan de alterar. Llegados a la rotonda Paco López nuestros temores se confirman y el ligero chiri-miri se ha intensificado, tras democrática consulta decidimos cambiar la ruta y alejarnos de las amenazantes nubes que dominan las costas y adentrarnos en el interior dirección San Baudilio.
Antes subimos en agradable camaradería la subida de San Clemente, carretera muy poco transitada por la grupeta pero que siempre tiene encanto. Ya en San Baudilio, a propuesta del Capitano, vamos a dirigirnos a un nuevo reto hasta hoy desconocido para varios de nuestros integrantes: El Pí de Cartrò (es decir la subida desde Santa Coloma de Cervelló hasta Torrellas a traves de la urbanización Cesalpina). Comenzamos la corta aunque dura subida y poco a poco cogemos altura, pinchazo de Roberto "La clase" que reparamos en breve espacio de tiempo. Ahora ya la subida se torna más violenta, las rampas adquieren dos dígitos y las coronas son las de mayor diámetro. Bajada rápida a Torrellas y despedida a " la clase"(¡hasta el próximo domingo!).
Parada en San Vicente para tomar el reparador cafelito. Frío al retomar la máquina y nos dirigiremos hacia San Andrés de La Barca para desde su salida afrontar la subida a Castellbisbal. El comienzo es lo más duro de esta cuesta, el ritmo no es muy elevado y en agradable tertulia alcanzamos el cruce de los Once. Preferimos volver por idéntico camino al realizado si bien nos enfilamos hacia Molins de Rey. Ya en el llano es momento de analizar la salida, considerando como ha estado el día en lo meteorológico, no podemos por menos que alegrarnos de la ruta realizada consiguiendo esquivar la lluvía y conociendo nuevas subidas... en resumen ritmo muy tranquilo e ideal para esta época.

Hasta la próxima salida, el Capitano Gabriel.