Tras varias semanas de escasez numérica en la grupeta hoy hemos sumado hasta seis ciclistas: Roberto(que ha realizado una ruta corta), Mariano, Gabriel y el Poci's pro Cycling Team al completo (Poci, Sergio y Silvia) tras su periplo marchoso.
Amanecer radiante, tensión en la salida, comentarios lacerantes, escalada dialéctica que nos recordaba los anhelados tiempos del telón de acero en que sabíamos quien era el enemigo sin duda alguna. La disuasión nuclear se producirá en la ruta. Nuestro singular Nikita Kruschev (Mariano) con su peculiar y taurino estilo se había encargado de colocar las banderillas (de fuego) durante varias semanas.
Salimos encarando ruta hacía el Ordal, ritmo muy, muy lento, casi sin querer Roberto y Gabriel ,absortos en su tertulia, ponen tierra de por medio. El San Vicente Roberto encara una ruta más corta debido a sus obligaciones familiares que esperamos pronto vuelvan a la normalidad.
Subida muy suave al Ordal, acompañados por una temperatura fantástica en ese momento de la mañana.
Reagrupamos en el Pueblo de Ordal y tomamos camino por San Pau d'Ordal, Pla del Penedés dirección Guardiola de Font Rubi. Este ondulado trazado permite continuar con la tertulia y la batalla dialéctica que domina en el ambiente. También continuamos con la narración de las peripecias del Pociello's Team en las marchas disputadas.
Llegados a Guardiola el terreno ya se eleva definitivamente, primero con ligereza, luego poco a poco con más intensidad. La grupeta se vuelve a disgregar si bien el ritmo no es muy elevado, a la hora de coronar las pulsaciones suben un poco más.
Breve descenso y enlazamos con la subida a La Llacuna, subida no muy fuerte pero si muy entretenida y vistosa, alcanzamos a algún otro ciclista, hoy poca presencia de aficionados...tal vez alguno da por concluida la temporada tras la QH...(me ahorraré el comentario incendiario para otro día y blog)
Avituallamiento en Rofes y continuamos ruta en compacta formación hacia Capellades, tras el paso por Mediona.
Terreno rompepiernas, si bien la velocidad no lo endurece en extremo. Tras coronar, veloz descenso de Mariano y Sergio que cogen ventaja, disgregación de la grupeta que no se junta de nuevo hasta pasada Vallbona d'anoia. Alcanzamos Piera, siempre por terreno favorable aunque acompañados por un molesto viento frontal que parece que nos quiere acompañar durante el resto de salida.
Tras Piera vamos a Gelida tras descender por san Lorenzo de Hortons. En la carretera de Martorell el viento apenas sopla, la montaña nos protege de este viento que viene del mar.
En Martorell, nuevo bofetón en toda la cara del dios Eolo. Ahora si que ya no lo podemos esquivar, un poco de ritmillo en el congost, pero la situación se reconvierte hacía la unión ante el vendaval.
Circulamos en paralelo al Llobregat, parada en Molins para reavituallar de agua nuestros secos bidones.
Hoy decidimos subir la Sanson (tanto tiempo olvidada), alguna escaramuza de gaseosa que se esbrava mucho antes de coronar, y es que parece que alguno no recuerda que hay dos subidas...
Capitano, media " deplorable ". Es lo que tiene
ResponderEliminarsalir con " aficionadillos " ¡¡¡
Mariano! yo no te he visto mucha intención de mejorar la media despues del avituallamiento. Mucha charla y poca intensidad. Sólo en la bajada has apretado.... Por que?
ResponderEliminarMariano ya has podido leer mi blog...poco mas que añadir...busque compare, y si encuentra una media superior la analiza.
ResponderEliminarme aburrooo!!
ResponderEliminarBueno amigos veo que hicisteis una gran salida el domingo. La verdad es que me sorprendio un poco el ambiente tan ¨caldeado¨que teniamos. Me parece que estamos perdiendo un poquillo la esencia cicloturista de la grupeta y nos estamos profesionalizando demasiado. Hay que aflojar un poquillo. No nos obsesionemos tanto por las medias y pensemos mas en las buenas rutas como la que hicisteis. Venga a ver si nos vemos el fin de semana.
ResponderEliminarComo aflojemos un poquillo, no llegamos ¡¡¡¡
ResponderEliminar