Como si de un clásico Western, dos valientes afrontan al amanecer un nuevo duelo ciclístico...¿el enemigo? una ruta exigente en cuanto a kilómetros y desnivel.
Amanece en España, aunque alguno duerma el sueño de los justos. En las piscinas de Hospitalet solo dos miembros de la grupeta, se preveía la deserción, pero no con esta nocturnidad ni alevosía. Tras los cinco minutos de espera de cortesía decidimos comenzar nuestro reto...para mi el más difícil es calmar las ansías de Mariano por incendiar el Blog, su cuchillo se va afilando pedalada a pedalada.
Cierto que hoy somos pocos en número, mas no en calidad, bien al contrario...rápida aproximación a Terrasa entre charlas y cuchillos.
Una vez tomada la carretera que nos lleva a Castellar nos acoplamos a una fantástica grupeta. Ruedan rápido, algún palo, ritmo muy bueno en un terreno en que se agradece.
Su compañía nos dura hasta San Lorenzo Savall, aquí comenzamos a ascender, de nuevo tertulia aunque sin perder un ápice de velocidad.
La mañana es espectacular en todos los sentidos.
A mitad de subida alcanzamos a otro ciclista en breve se nos añade otro y así este cuarteto corona y comienza el descenso hacía Monistrol de Calders.
Descenso en que Gabriel pierde posiciones pues la velocidad de nuestros acompañantes es endiablada, hasta un consumado especialista en los descensos como Mariano se ve sorprendido por el descenso de nuestros acompañantes.
Tras el descenso planeamos ya el avituallamiento en Calders, vamos muy bien de hora y apetece un refrigerio.
Vaya JOYA en el aparcamiento del bar, al lado de la terraza...esto es EL COCHE.
Rápido avituallamiento y de nuevo a la ruta, ahora el terreno es muy favorable, rodamos rápido, ayudados también por un viento que luego dejará de ser nuestro aliado.
Al poco nos alcanza la grupeta Routier, de nuevo acompañados vamos a disfrutar de unos kilómetros intensos. En Navarcles vemos que van a seguir nuestra ruta camino de Estenallas...se afilan los cuchillos.
Los primeros tramos de ascensión ya rompen el grupo, para adelante marchamos dos routiers y Gabriel, Mariano ve demasiado exigente el ritmo y decide aflojar gas, su falta de competición se hace notar en estos detalles.
Alcanzamos en Talamanca aun nuevo ciclista y llegamos al punto decisivo de la subida. Un miembro de routier ha sido el encargado de marcar un alto ritmo durante toda la ascensión, rodando a plato hasta el cruce de Mura, en algún momento parecía que buscaban que cediera...pero me he encontrado muy fuerte toda la subida.
Cuando han empezado los cohetes, se queda el segundo routier y paso a encabezar el grupo imponiendo un ritmo exigente, así coronamos.
Descenso muy concurrido de domingueros, hay que ir alerta. En Terrasa breve espera a Mariano y enfilamos los 4, la velocidad es en todo momento más que aceptable.
Coronando comprobamos que el viento va a ser hostil, muy hostil en lo que resta de jornada.
En el descenso por Castellbisbal este efecto se minimiza pero cuando llegamos al plano el esfuerzo tiene que ser muy intenso para conseguir mantener nuestra media.
Decidimos acercarnos a Gavá, previo paso por San Climent, la última exigencia vertical de la jornada, en Gavá le espera el peaje a Mariano.
Nos separamos en la rotonda de Gavá.
En resumen calidad y más calidad...y el cuchillo se sigue afilando...rodarán cabezas...
Gran crónica, mejor titulo ¡¡¡¡
ResponderEliminarDesde luego vaya pedazo de salida habeis hecho amigos sin duda a buen ritmo de exigencia. Mi intencion era haber salido hoy pero ayer tuve peaje futbolistico en Peñiscola y la verdad es que cuando a sonado el despertador mi cuerpo a dicho que no. Aprovechare mañana lunes para salir un poquillo.
ResponderEliminarVosotros también os habéis dado un buen tute!!
ResponderEliminarBahhhhh, os voy a tener que bajar los humos, lástima q ahora tengo salidas con bicis clásicas y s eme va a ir la forma pero os pondría en vuestro sitio, en el q siempre habeis estado, detrás de mi culo gordo. Jjejejeeeee, perdonad son las endorfinas de la Quebranta y mi primer ORO!!!!
ResponderEliminarTanto " capilar " para más de 8 horas ¡¡¡
ResponderEliminarLlama a PEDALIER y cuéntales tu última
" hazaña "......carrera ganada en Cervello,
JA, JA Y JA.....
A cualquier " passejada de festa major " le
llaman carrera ¡¡¡
jajjajaajajjaaaa... tio por qué no haces marchas neng??? porq te canean tropecientos tipos y t dejan tirao... te gané en el Suro, te gané en el Suro, se q nunca lo podrás superar pero intenta reconducir tu vida con el punto de cruz, camarada!!! jajajajajaaa
ResponderEliminarMariano tranquilo...estas dos salidas que hemos hecho no están al alcance de cualquiera, no justifican una temporada pero casi, casi...
ResponderEliminarPor cierto hay una web (beeg.com) donde se capilariza a topeeeee!!!!
Por cierto Manolo ¿no era C.I.C.L.O.T.U.R.I.S.M.O.? Un saludo y felicidades por el tiempo...cuando vayas a una marcha avisa para coger el chubasquero...pareces el chamán de la lluvia!!! en otra época te sacarían de rogativa!!!
Yo hice cicloturismo, a tenor del video en el MB y las fotos, ni una pedalada de mas y ajusté a la perfeción, oro por un segundo, mas vago y efectivo no se puede ser. La hice capilar-capilar!!!
ResponderEliminarVayan por delante mis disculpas por no haber avisado a tiempo de mi ausencia del domingo. Las cosas como son. Dejadme decir que yo hice los deberes el sábado y el domingo lo dediqué a mi familia de manera voluntaria, nada de peaje.
ResponderEliminarNo obstante, y en vista de la indignación que os ha provocado la falta de información, permitidme recordaros que tampoco vuesas mercedes informaron de su ausencia en la salida a Beget. ¿Debo recordarte, grimpeur sin leyenda, que tuve que preguntarte a 2 días vista, y de manera directa a través del blog, si te dignabas a venir? ¿O a tí, Capitano, que tuve que llamarte para preguntarte si tenías a bien venir porque no decías "esta boca es mía"? SOLO EL AHORA VILIPENDIADO ISAIAS confirmó su asistencia.
Por lo tanto, pareja de indignados, pensad antes de rasgaros las vestiduras.
Por cierto, podríais haber titulado la crónica "Roberto Alcázar y Pedrín pedalean de nuevo". Veo que últimamente en el blog todo son "batallitas" en las que nuestro par de héroes salen victoriosos e indemnes, bien sea rememorando la otrora clásica de Tarragona, bien en una cabalgada por el Bages, pero siempre derrotando a malvados rivales. Fantástico, pero este tipo de relatos es para otro público... ¡parece la crónica de un par de quinceañeros!
Todo esto sin acritud, claro.
Por cierto, para este domingo soy de nuevo duda. Tengo una boda el sábado por la tarde (esta vez si es un peaje como una casa) y no me garantizan un retorno a casa a una hora decente para poder salir a acompañar a tan excelsa pareja de corredores. Si finalmente voy, lo dejaré por escrito.