domingo, 30 de enero de 2011

CRÓNICA DE LA SALIDA 30-01-2011 PROGRESANDO ADECUADAMENTE

Efectivamente amigos! la grupeta va en un claro progreso tanto en longitud como en calidad de ruta, esperemos que no se tuerza en camino.

PRESENTES EN LA PARTIDA
Hoy pasan control de firmas: Mariano, Poci, Gabriel, Paco Perona, Sergio y de la sección Viladecans Jordi y Jesus.
A destacar la presencia de nuevo con nosotros de Jesus y de Paco Perona al que hoy no le ha importado madrugar.





Entre las ausencias; el comando Calçot integrado por Alberto y Roberto así como Paco e Isaias con menesteres familiares...Doctor X está en cuarto milenio...de nuevo.

CRÓNICA DE LA RUTA
Como de costumbre, al filo del amanecer de España, los chicos de la Grupeta Hospisport comienzan su devenir por las carreteras patrias.


Ya de buen inicio el ritmo es elevado atravesando Hospitalet en un suspiro y afrontando la autovía con frenesí. Antes de llegar a la rotonda Paco Lopez ya nos esperan Jesus y Jordi, unidos al pelotón, continua la buena velocidad de crucero, como prueba de ello constatar que la media de este tramo comprendido entre Hospitalet y el pie de costas es de casi 30km/h.

Llegamos al pie de costas, buena presencia de clubs en la carretera, lo que hace presagiar un paso movidito... y a fe mía que lo es!! primeros compases de tanteo y en la subida a la Maladona comienzan los ataques.



Respondidos por Jordi y secundados por Gabriel consiguen eliminar cualquier rastro externo a la grupeta. En la bajada Jordi hará valer sus habilidades yéndose en solitario hasta Sitges. Breve espera y reagrupamiento, mencionando la performance de Mariano que consigue por fin ir en posiciones cabeceras. La media habla por si sola: 31,8km/h.



Hoy vamos a alargar en sentido a Vilanova previo paso por el casino de San Pere, sin voces discordantes afrontamos esta nueva variante del bucle por el Garraf, y que parece que ha gozado del beneplácito de los presentes.
El ritmo en este tramo, como de costumbre es relajado, si bien poco antes de llegar a Vilanova Jordi realiza una serie que enciende las alarmas de mas de uno.


La velocidad ya poco va a decrecer y rápidamente nos personamos en nuestro punto de avituallamiento.




Tras el frugal repostaje, de nuevo a la ruta, ahora la presencia del sol que nos había acompañado casi desde su salida se ve ocultada por un cielo cubierto de nubes. La animada tertulia continua durante estos primeros instantes en que atravesamos Sitges.


Nada hace presagiar que la velocidad sea tan elevada como antes, pero la suma resultante de la gran presencia de ciclistas en las costas, el tráfico, las ganas de batalla y la ausencia de viento provoca que ya desde la gasolinera comiencen los escarceos.


En primer lugar Jordi sale a la caza de un grupo que rueda delante nuestro, seguido de Mariano y Gabriel. posteriormente Poci y Sergio también quieren unirse a la batalla.



El abundante tráfico dificulta la unión de todos, no será hasta pasado Vallcarca que los coches despejen un poco la carretera, cosa que nos sirve de punto de partida para el tirón definitivo. Gabriel rompe el grupo formado por la Grupeta y otros ciclistas externos, y en compañía de Jordi se van de los demás. En el descenso, como antes, Jordi pone tierra de por medio. Las posiciones idénticas a las de la ida.
La media otra vez brutal: 32,4km/h.

Esperamos al reagrupamiento general. Jesús aparece algo tocado físicamente e incluso en este tramo llano que nos queda no puede seguir el ritmo, tomando dirección a su casa...Hasta pronto!!
La autovía convendría tomarla con calma...eso pensamos...pero de nuevo la presencia de otros grupos ciclistas alienta la épica.
Será Paco Perona el que eleve el ritmo, el numeroso grupo que se forma permanece a su rueda varios kilómetros lo que provoca que por detrás se unan más ciclistas.


El peligro empieza a asomar...así que la grupeta decide pasar en bloque a la cabeza. Se van a vivir unos momentos intensos con algún tímido intento de ataque foráneo que no provoca ni la más mínima perturbación en el rodar de nuestros chicos que neutralizan sin problemas.
Ahora si, llegados a la rotonda Paco Lopez llega la calma, nos despedimos de Jordi y el repoquer resultante afronta ya estos kilómetros en un claro ciclo regenerativo. Entre nubes cada vez más amenazantes llegamos a Hospitalet.
Y como dijo el sabio: ¡¡Que capilaricen ellos!!!

EN EL DÍA DE HOY


Tiempo: 03:59:57
Distancia: 110.38 km
Altura ganada: 805 m
Calorías: 3,358 C
Tiempo: 03:59:57
Tiempo en movimiento: 03:58:42
Elapsed Time: 05:03:56
Velocidad media: 27.6 km/h
Avg Moving Speed: 27.7 km/h
Velocidad máxima: 52.3 km/h
Altura ganada: 805 m
Altura perdida: 809 m
Altura mínima: 0 m
Altura máxima: 126 m
FC media: 133 ppm
FC máx.: 184 ppm


6 comentarios:

  1. Como siempre muy buena cronica amiguete, tu relato tan detallado de la salida me hace visualizarla como si hubieramos estado alli. La velocidad media ha sido muy elevada y menos mal que el tiempo os a respetado. Veo que con ese bucle se han ganado algunos km. A ver si el domingo que viene seguimos la dinamica. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La media ha sido buena, hoy la Grupeta era
    de calidad alta.....................

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crónica pero felicito al fotógrafo, ahora si le ha pillado la medida al móvil, ¿cual es? la semana q viene estreno después de mirar y mirar y desechar los táctiles, un Nokia Slider de 3,5Mp y óptica Carl Seizz, con Yoigo a 8€mes en Phone House si llevas el móvil viejo, por 3€!!! Veremos a ver si mejora el Ericsson de hace 2 años. (Mas de 13.000 disparos!!!)

    ResponderEliminar
  4. Sergio yerno21:51:00

    Viendo las fotos que habies hecho, vaya envidia que tengo del dia que habeis cogido... He salido por Manresa hoy, con niebla, frío y mucha humedad.
    Habrá que volver a salir por Barcelona, esto no puede ser....
    Gabriel, las bicis van de coña, se nota el cambio...

    ResponderEliminar
  5. Si señor, buena crónica!! La salida ha sido de las buenas, las piernas van cogiendo el tono poco a poco y hoy podemos decir que hemos superado todos los ataques foráneos con nota, estando la gran mayoría de los miembros en cabeza durante todas las batallas y siempre coronando primero uno del grupo. Mañana Dios dirá. Eso sí, si queremos entrar en estos juegos hemos de preparar tácticas de grupo sino otro día no tendremos tanta suerte.
    Buena semana, muchos kms y nos vemos en la carretera.

    ResponderEliminar
  6. ¡Los calçots estaban de muerte!¡Y qué decir de la escudella!. Vaya festín.

    Está visto que sin nosotros os desmadráis, necesitáis un poco de sosiego. Nos os preocupéis que la semana que viene pondremos orden y bajaremos la media a la cifra habitual.

    ¡Ala! ¡entrenad, entrenad!

    ResponderEliminar