El amanecer nos sorprende con la repentina presencia de la lluvia, fina, muy fina, pero que ante la aún oscuridad que reina se adivina incierta en lo que resta de la mañana. Todo apunta a una precipitación escasa, el radar confirma que no es una gran borrasca, pero la duda nos asalta. No sería la primera vez que nos sorprende un chubasco fuerte, y con las temperaturas que tenemos no es idea hipotecar la pretemporada por un enfriamiento perfectamente solventable.
En estas cavilaciones se encuentran los primeros cuatro integrantes de la grupeta que hoy desafían, ya no solo sus miedos sino que también a las inclemencias del tiempo. Estos cuatro fantásticos son Roberto, Alberto, DoctorX y Gabriel.
Sorprende la ausencia de Mariano, de modo que en una llamada telefónica se le pone al corriente de la decisión: hoy salimos. Mariano va a rectificar y con cierto retraso nos alcanzará bien avanzada la ruta.
Las dudas iniciales no van a impedir que la grupeta comience ya de inicio con un ritmo elevado. El asfalto húmedo todavía no está empapado, cosa que nos alivia bastante pues la lluvia cesa llegando al comienzo de la autovía; sabedores del buen drenaje del asfalto de la autovía nos vamos animando, en el horizonte el gris oscuro deja entrever unos tonos cada vez más claros...una ilusión nos invade: es posible que no nos mojemos!!!
En la rotonda Paco Lopez hoy no nos espera ningún integrante de la sección Viladecans. Proseguimos con pedalada alegre cuando llegando a Castelldefels nos alcanza Mariano que a rueda de otros ciclistas (como iba a ser si no) y presionado por nuestro aviso telefónico decide a contrapíe unirse a los magníficos cuatro.
Pie de costas, comienza la subida, hoy toca tranquilidad. Buen ritmo, pedalada acompasada y velocidad permisiva con cualquier condición física. Aún así vamos sobrepasando distintas grupetas.
Muchas acuden a la carrera del pavo que se celebra hoy en San Pere de Ribes.
Espera, casi inapreciable, finalizadas las costas a los rezagados. Hoy el bucle se variará un poco.
La mañana indica que la lluvia ya no debe preocuparnos, no es que el sol brille, pero todo apunta a una estabilización del tiempo. Nos encaminamos a realizar el bucle habitual cuando pasado el hospital de San Camilo pincha Roberto.
Su clase queda patente hasta en la veloz reparación de la avería.
Mientras dura la reparación comprobamos el alarmante estado en que se encuentran las cubiertas del Flandrien: ¿defecto de fábrica? o ¿sesiones maratonianas de rodillo? el debate está servido...
Reiniciada la marcha, se propone la variación del bucle habitual: no giremos hacía Vilanova sino que tras bajar por el casino vayamos a san Pere de nuevo. El consenso es total ya que se acumula un cierto retraso pues la salida se ha retrasado unos minutos, a los que hemos de sumar el pinchazo.
Repostaje en el habitual bar El Bus, nutrida representación ciclista en las calles de San Pere, con alguna exhibición por parte de algún compañero un tanto desafortunada (los culottes se ponen dentro del coche).
Y es que como he apuntado antes hoy es la Carrera del Pavo. Se anunció por parte de nuestro compañero Jordi su presencia en tal evento, esperamos noticias.
Si alguien busca información creo que lo mejor es acudir al blog del mago que seguro tiene toda la información detallada.
No esperaremos a ver la carrera, peaje obliga. Otra vez en la ruta, el asfalto ya está completamente seco, ni un atisbo de humedad .
Atravesamos Sitges y llegando a la gasolinera nos espera el Abuelo Poci quien hoy sin la compañía de Sergio, su yerno, y animado sin duda alguna por la lluvia matinal decide salir a rodar unos kilómetros con nosotros.
Nuevamente el ritmo no va a ser muy exigente, no se vuelve parado pero las pulsaciones permanecen en el umbral de cháchara. Breve espera en el pie de costas y ya nos espera nuevamente la autovía.
La tertulia es ahora la protagonista, llegados a la fase regenerativa de la salida mantenemos un ritmo alegre pero siempre adecuado a conseguir mantener la integridad de nuestro pelotón.
Hospitalet ante nosotros, ya estamos en casa. Alcanzamos a lo que queda del Velo, entre ellos al amigo Paco Perona.
Nos despedimos hasta el próximo domingo (quien pueda) no sin antes felicitarnos las fiestas mutuamente.
En el día de hoy:
Tiempo: 04:02:05
Distancia: 101.74 km
Altura ganada: 838 m
Calorías: 3,069 C
TiempoTiempo: 04:02:05
Tiempo en movimiento: 04:00:08
Elapsed Time: 05:02:02
Velocidad media: 25.2 km/h
Avg Moving Speed: 25.4 km/h
Velocidad máxima: 50.2 km/h
AlturaAltura ganada: 838 m
Altura perdida: 839 m
Altura mínima: 0 m
Altura máxima: 131 m
Frecuencia cardiacaFC media: 117 ppm
FC máx.: 177 ppm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOstras, bueno como había dicho al final no asistí, el mal tiempo hizo que me quedar en casa calentito. Una pena. Veo que todavía quedan valientes en el mundo que desafían a los elementos. Bien hecho.
ResponderEliminarNos vemos.