domingo, 14 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 14-11-2010

CUANTOS MAS SEAMOS, MAS NOS REIREMOS

Un nuevo domingo y la grupeta se reúne en su punto de encuentro habitual. Hoy la formación va nuevamente a incorporan a nuevos integrantes, situación que nos llena de orgullo y satisfacción, la filosofía de la grupeta de aunar el ciclismo más espectacular con los momentos de fraternal camaradería y amena tertulia, parece que paulatinamente se va extendiendo en el orbe ciclista.
Hoy comienzan ruta Alberto, Roberto, Mariano, Sergio y Gabriel, a la espera de unirse los integrantes restantes.

La noche parece que quiere ver la insigne marcha de la grupeta y así, va a acompañarnos hasta Cornellá. La mañana despunta tímidamente, Isaias ya nos espera y se une a la grupeta que circula entre bromas y chascarrillos.
Llegados a San Boi será Jordi quien en compañia de Jesus se unan a nosotros, esperamos que estas nuevas incorporaciones se prolonguen indefinidamente en el tiempo, desde aquí les damos la bienvenida.

Hoy la ruta se encamina hacía Vallirana, en este tramo la carretera ya empieza a elevarse suavemente, más el ritmo es tranquilo y armonioso. Atravesamos Vallirana y giramos a la izquierda abandonando así la tradicional ruta del Ordal y experimentando la dura subida a Can Prunera.

De entrada Mariano, muy juguetón durante toda la jornada, es el encargado de destapar la caja de los truenos. Ataque duro, quizás excesivamente temprano, secundado en primera instancia por Jordi y un poco después por Gabriel. Pero será Jordi quien continuando su demarraje para alcanzar a Mariano, ponga tierra de por medio y manteniendo la distancia que le separa del dúo perseguidor hasta coronar el repecho.

Breve espera a los rezagados y nos encaminamos hacía Olesa.

Carretera húmeda y peligrosa en alguna curva, el ritmo se va a tranquilizar. Llegamos a la carretera que une Begues con Aviñonet y otra vez Mariano va a atacar primero tímidamente y luego lanzado espectacularmente por Roberto de manera furibunda, a su rueda casi toda la grupeta que poco a poco se va desgranando primero Roberto y Alberto, luego Jesus e Isaias, Sergio aguanta un poco más y finalmente se forma un trío cabecero con Mariano, Jordi y Gabriel. En la pausa para coger aliento del trío se unen los demás integrantes, nuevo arreón de Mariano respondido por Sergio y Jordi, un poco detrás Gabriel y un crecido Alberto, reagrupación entrando a Aviñonet.
Nuevas escaramuzas camino de San Pere Molanta pero sin más trascendencia...nos espera el reparador cafelito.
Animada charla y convidada de Sergio: Felicidades y por muchos años!!!!

La vuelta bien sea por los peajes bien por debilidad o bien por miedo se realiza, alterando los planes de atravesar el garraf, de nuevo por la carretera que une Aviñonet y Begues.

Nada mas comenzar otra vez Mariano encabrita el ritmo y rompe la inicial armonía del grupo, aprovechando inicialmente los repechos intenta dejar a los dos únicos que aguantan su ritmo, Jordi y Gabriel, pero será en el descenso que conduce a Olesa cuando aprovechando lo peligroso del asfalto se desembaraza de un prudentísimo Gabriel y marchándose con Jordi camino de Begues. Por detrás el grupo marcha marcialmente por el ritmo que imponen Alberto y Sergio en un interminable relevo, y de hecho recogiendo a todos y cada uno de los miembros de la grupeta. Rápido reagrupamiento y bajamos ya camino de Gavá.


Tras un descenso precavido y prudente merced a la humedad que aún se mantiene desde la mañana llegamos a Gavá y despedimos a Jesús (hasta pronto!!!). El resto ya retomamos el camino inmersos en una recuperación activa de alto nivel.
A todo esto nos cruzamos con la pedalada BCN-Sitges, no vemos a Manolo Mago, más luego sabremos de su nuevo planteamiento ciclístico, orientado al mundo profesinal... ;)


Poco a poco nos vamos separando conforme nos acercamos a nuestros respectivos hogares, más hoy otra cita ineludible del calendario ciclista requiere (como no) la presencia de los integrantes de la grupeta Hospisport: El Criterium Ciclista Ciutat de L'Hospitalet.

De esta forma el trío formado por Sergio, Mariano y Gabriel se personan en la rambla Marina a presenciar unas vueltas de este prestigioso criterium a la par que conseguir que toda prueba celebrada este año en Cataluña en cuanto a profesionales haya sido seguida in situ por algún miembro de la grupeta.



VIDEO
video

Resumen
Total
Tiempo: 04:12:08
Distancia: 100.43 km
Altura ganada: 988 m
Calorías: 3,411 C
Tiempo
Tiempo: 04:12:08
Tiempo en movimiento: 04:09:14
Elapsed Time: 05:27:17
Velocidad media: 23.9 km/h
Avg Moving Speed: 24.2 km/h
Velocidad máxima: 67.9 km/h
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada: 988 m
Altura perdida: 992 m
Altura mínima: 3 m
Altura máxima: 438 m
Frecuencia cardiaca
FC media: 124 ppm
FC máx.: 179 ppm


3 comentarios:

  1. En aras de la concordia -y por qué no decirlo,de mis cansadas piernas- propongo cambiar palos,hachazos,espantás y otros lances ciclistas por conversaciones relajadas.Dejo un par de sugerencias para el domingo que viene:
    -Paradojas de la mecánica cuántica.
    -Declive del imperio romano.
    Espero que sean del interés de todos.

    ResponderEliminar
  2. Dos temas muy, pero que muy interesantes, sobre todo el declive del imperio romano...
    No te preocupes Isaias que estos ataques son la sal y pimienta de nuestro deporte...pronto estarás tu atacando.

    Ya en serio, da gusto ver una grupeta con unas formaciones ya superando todos los días los 6 ó 7 integrantes, esto es lo más positivo de todo y lo que debemos cuidar, aquí cabemos todos, cada uno con su forma física y planes de temporada...eso es lo bueno.

    Venga hasta el domingo que viene en que todo apunta a que si no llueve la ruta será ya la clásica de las costas y el bucle por el garraf...salida con los dos arreones en las costas y resto a ritmo de cháchara.

    ResponderEliminar
  3. CUIDAO CONMIGO QUE TENGO BICI NUEVA!!! La temporada q viene mas de uno se va a tragar sus palabras!!! RITMO INFERNAL 2011!!!

    ResponderEliminar