domingo, 3 de octubre de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 03-10-2010

REGRESOS Y AUSENCIAS...LA RESACA DEL VERANO

Despertamos ante el televisor, el mundial llega a sus últimas vueltas, la esperanza en Freire esta en el aire...fantásticos últimos kilómetros, fantástico Gilbert (vencedor moral a mi entender, el más fuerte), pésima retransmisión, pésimo diseño del circuito y un vencedor indiscutible: el dios del trueno...Thor Hushovd.

Como es pertinente aplazamos durante unos minutos la salida, la tertulia está servida...

Hoy en la salida la agradable sorpresa es la presencia del abuelo Poci. La mañana aparece desierta, varios han sido los desertores, aunque parece que casi todos tienen una causa más que justificada... en fin ... peajes otoñales.


Rapidamente iniciamos el recorrido que será el que propuso Mariano, suave, sin grandes desniveles, muy adecuado al pésimo momento de forma del capitano Gabriel y del abuelo Poci. La prolongada y obligada pausa en el quehacer ciclista ha mermado considerablemente las aptitudes de estos beligerantes miembros de la grupeta.

En Cornellá nos espera Isaias, con el que ya tenemos un grupo de cuatro perfecto para las tertulias de a dos. Inmediatamente vemos un grupo ciclista de Cornella al que superamos sin dificultad alguna ( a nuestro pesar ya que esperabamos ir algunos kilómetros a rueda pero...) aire de cara como es habitual cuando se remonta el Llobregat y ritmo bastante alto en general.



Antes de Pallejá nuevo grupo al que unirse, en esta ocasión el grupo es de Sant Boi, su calidad es un poco mas elevada que la de los anteriores y con ellos ya podemos circular intercalados durante un tiempo. Arreón en el congost, el cual ocasiona la dispersión del grupo, más no de la grupeta que cuando la carretera se eleva alcanza sus cotas más óptimas de calidad.

Llegados a Martorell tomamos la carretera de Gelida, parece que va a bajar el ritmo, pero no... ante nosotros otra grupeta muy bien equipada, nueva agrupación, en principio, de ritmo muy sostenible pero que a la llegada de algunos de los integrantes disgregados del Sant Boi dispara los cuentakilómetros.

Rapidamente pasan los kilómetros, en un momento atravesamos Gelida, nos quedamos ya solos ya que hay reagrupamiento de los santboianos. El terreno es ahora mas clemente y el ritmo muy asumible. Esquibamos San Sadurni por la nueva carretera que nos coloca en un par de kilómetros en el cruce de la carretera a San Cugat Sesgarrigues, ritmo bajo y charla elevada...

Hoy el cafe lo tomaremos en San pere de Ribas en el clásico bar El bus, así que pasamos por San Pere Molanta sin detenernos y emprendemos la ruta hacia nuestro avituallamiento...continua la charla y el ritmo compasivo.


Veloz repostaje y de nuevo en la ruta hacia las costas. Incidente molesto en forma de rotura de un radio de la rueda trasera del capitano, lo que ocasiona que su ya de por si ritmo lento hoy, se vea incrementado por esta averia.


Llegados a las costas, Mariano ya no se aguanta y decide elevar su velocidad, nos esperará en el pie de costas. Compasivamente se apiadará de Poci y del capitano.


Llegamos a la autovia, salida concluida de facto, entrevistas, charlas...Ritmo de recuperación y regeneración...en el horizonte Hospitalet.

VIDEO

video

2 comentarios:

  1. Muy bien amiguetes, por lo que veo la salida a sido de calidad. Un recorrido bastante bueno y como no la reaparicion de el abuelo Poci que ya lo hechabamos de menos. Yo he salido con el chaval, mi sobrino y mi cuñado a las choperas. Los chavales tenian ganas de salir y asi tambien yo me recupero de una rodilla algo maltrecha. En cuanto al mundial, desde luego Gilbert como maximo favorito no ha defraudado, creo que el vencedor moral ha sido el. Solamente el entendimiento que no suele darse en esas alturas de la carrera y que el figura ya no iria muy sobrado despues de la paliza que se ha dado lo han separado del triunfo. Tambien se lo ha currado bastante Evans que en todo momento ha estado atento y en la pomada. En fin un mundial que al final ha estado bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Esperaba que algún pata negra de la grupeta participase en la Flecha-Rat Penat pero veo que han hecho mutis por el forro. Grimpeur, se te va a pasar la forma...

    ResponderEliminar