domingo, 23 de mayo de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 23-05-2010

LA DURA VIDA DEL PEAJE CICLÍSTICO
La jornada se las prometía: retomábamos "La clásica de Tarragona", el cielo completamente despejado, la temperatura ideal...
Pero negros nubarrones peajísticos se cernían sobre la grupeta, ya eran sabidas las bajas de Alberto (que no haya sido nada tu incidente) y de Paco López, el Doctor X continua escapado y no ha aparecido en el punto de encuentro ni ha dado muestras de vida...aunque lo peor estaba por venir: Mariano debía acudir a pagar un carísimo peaje en forma de excursión...
Tarragona se difumina de nuestras ilusiones, solo Poci y Gabriel realizarían el recorrido completo, siendo acompañados hasta Villafranca por Roberto y el peajístico Mariano. Ante tal perspectiva se hace necesario un replanteamiento del recorrido.
Nos ponemos en marcha, iremos por la autovía camino de la subida de Begues, esta será la primera dificultad de la jornada.
Amena charla entre los miembros de la grupeta incluso cuando la carretera comienza a elevarse, intentamos mantener al máximo la unión del grupo y así solo esperamos brevemente a Roberto al coronar Begues.
Ahora camino de Aviñonet se viven los momentos más vibrantes de la jornada, Mariano decide realizar unas series de calidad que son secundadas por todos. A la altura de Olesa será Poci el que avive el ya intenso ritmo, y un posterior demarraje de Gabriel acaba por formar las dos parejas que arribarán a Aviñonet.
Llegados a Vilafranca Roberto y Mariano emprenden marcha hacía San Sadurní.
Poci y Gabriel ascenderán por Guardiola hasta Font Rubí y después subirán a la Llacuna. Ritmo bueno, sin prisa pero sin pausa, el viento frontal comienza a hacer acto de presencia y ya no nos abandonará hasta el final de la jornada a pesar de los cambios en nuestra dirección. La subida es ágil y acompasada, no nos encontramos con ningún otro ciclista, y casi ningún coche, realmente es un placer disfrutar de una carretera exclusivamente para nosotros dos.
Una vez superada la ascensión nos dirigimos a Pontons para, en rápido terreno descendente, volver a Vilafranca, atravesamos San Martí sarroca y el tráfico se vuelve intenso, agresivo y muy peligroso, sin duda una carretera muy poco recomendable para nuestro deporte.
Tras Vilafranca vamos a Moja, donde alcanzaremos la carretera que por Cañellas nos lleva a las costas del Garraf. Carretera en obras, que unido a lo benigno del tiempo y las ganas de playa que tiene el colectivo de domingueros, torna la ruta en molesta e insidiosa.
Menor tráfico ya de cara a san Pere de Ribes, lugar en el que realizaremos la parada técnica para tomar un pequeño refrigerio de cara a la parte final de la salida, como siempre la parada será en el bar el Bus.
Rápida parada y de nuevo a la ruta, las piernas ya muestran los kilómetros.
El día es espléndido, alcanzamos las costas tras pasar por Sitges. Las vamos a afrontar en franca camaradería, nuevamente ausencia de tráfico ciclista ,que no del playero, muy a nuestro pesar. Ritmo vivo pero sin agobios, no forzamos, el viento es cada vez más violento en nuestra contra y así parece que se mantendrá por lo que resta de ruta.
Finalizadas las costas se puede dar por concluida la parte más exigente de la ruta, pero el viento no nos facilita la marcha, aunque venimos bastante enteros a pesar de los kilómetros y esto nos permite llegar en buena condición hasta L'Hospitalet.
En resumen un entreno ideal para Poci, que da muestras de una condición óptima para sus próximos retos. Esperemos que Mariano no acuse en exceso el peaje y esté a la altura del abuelo, suerte y esperamos impacientes vuestras crónicas.

Datos:
179,59kms sí 179,59kms
6h40'
26,88 km/h
1953mts desnivel
132ppm


Repito SUERTE Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Capitano, ya echabas de menos a las chinitas ¡¡¡
    Nosotros volvimos por St Sadurni y Gelida,
    realizando una gran media, mas de 27, que
    suscito el comentario de la " clase " :
    se nota que hoy no llevamos lastre ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. 180 kms ? yo con 125 voy " sobrao " ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buena salida sin duda chavales, os han salido un buen puñado de km, muy interesante de cara a los retos que vienen, sobre todo a los de el Poci. Nosotros hemos venido por Gelida como apuntaba Grimpeur aprovechando en la medida de lo posible la salidita. Por cierto vaya etapa del Giro, alucinante. El Zoncolan una pasada pero lo de antes no se queda cojo. Por fin parece que ha resurgido Basso. La verdad es que yo no lo esperaba pero ayer se lo curro

    ResponderEliminar
  4. Mariano espero la crónica del stage en el Tibidabo, seguro que es apasionante.

    Vigila al Poci que está fuerte-fuerte, y por eso que como tu vas con preparaciones cortitas a lo mejor no puedes con el...

    Lo del Giro es una pasada...y aún nos queda el Mortirolo, el Gabia, mañana Pian de Corones...
    VUELTA A ESPAÑA POR EL PRADELL Y FINAL EN PAL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno fuera coñas!!!!, suerte!!! y espero ansioso vuestras crónicas.

    ResponderEliminar