domingo, 30 de mayo de 2010

CRÓNICA DE LA TRANSCOLLSEROLA 2010

CIRCUNSTANCIAL

No contaba este humilde ciclista participar en esta marcha, los objetivos apuntaban más alto. Esta es una marcha menor, a mi juicio por detrás, muy por detrás, de las marchas disputadas por mi esta temporada. Por tanto cualquier evaluación ha de partir de esta premisa, esto no es una marcha pirenaica...

Un aspecto positivo es la cercanía, en apenas 25 minutos estás en San Cugat, mañana soleada, con un agradable frescor que va a durar poco, pasando a una jornada calurosa, a mi apreciación el día ciclístico con más calor de lo que va de año. Rápida recogida del dorsal y el chip, tranquilamente monto la bici y me preparo para la salida.
El ir solo te permite fijarte más en los detalles del resto de participantes, observo una gran presencia de triatletas, así como algunos de los habituales "semi-pros" de las marchas. Incluso varios participantes de la Ribagorza ¡¡¡vaya fin de semana!!!!!
Salida que anuncian neutralizada pero que va a ser una gimkana, recorremos San Cugat por unas calles estrechísimas, múltiples grupos y calentón ya hasta Terrassa por eso de ver la cabeza de carrera.
Comenzamos el tramo rompepiernas de Viladecavalls, subidas al ralentí y bajadas kamikazes, contemporizaré un poco hasta encontrar un grupo bueno de cara a Las Carpas y Los Once.
Comienzo los Once y observo que nadie quita el plato, será por impresionar, pero no la velocidad es una locura. Nunca había subido los Once a Plato desde abajo y a casi 25 kms/h de media...aún así no puedo seguir a los más percherones y sufro en la bajada a Castellbisbal.
Llegados a la carretera de Rubí se plantea un problema que a mi juicio es el punto negro de esta marcha, el tráfico; la presencia de coches es agobiante y peligrosa por más que los señalizadores de los cruces se esfuerzan en darnos paso.
Vamos camino de la Creu d'Olorde; la afrontamos viniendo de las tres Ollas y ese exigente primer kilómetro es el primer calvario para los menos escaladores. Subo la Creu bien, sin alardes, intentando reservar un poco, y solo forzando lo justo para tener una ventaja en la bajada.
Bajada rápida por la Rabassada y llaneo hacía Cerdañola donde vamos a dirigirnos a Montcada y subiremos por el cementerio. El grupo en el que viajo ya será el definitivo al que me integro. Alguno pasa bastantes dificultades en esta suave subida y sobre todo en los 3kms del Forat del Vent. Bajamos ha Cerdañola y nuevamente nos encaminamos hacía la Rabassada.
El calor es muy intenso y decido avituallarme al pie de la subida, será una buena decisión ya que realizo una gran subida y sobrepaso a los integrantes de mi grupo.
Llegados al Tibidabo (otrora Can Marianu) la presencia de coches es peligrosísima, los domingueros buscan donde aparcar grátis y hay que estar muy atento. A la altura del desvío del parking hay caravana y nos llevamos ya algún susto con los coches.
Atravesamos Vallvidriera y más sustos y peligro, tensión en el descenso, mucho tráfico, mucho dominguero. Al paso por Las Planas más de lo mismo.
Vamos rodando un trío que hemos formado en el descenso, yo tiro en los repechos y nos quedamos solo dos, el otro integrante flaquea y cede.
Entrando en San Cugat noto unas rampas generadas seguramente por la tensión padecida en el tramo anterior pero ya estamos llegando y no dan más problema.
Resumen rápido sería decir que ha sido una marcha para consolarme de cara a las citas que no voy ha ir.
¡¡¡¡Que envidia me dan el Mariano y el Poci!!!!

Datos:
144,82kms
4h51'
29,67kms/h
2433mts de desnivel
159ppm
El puesto provisional que he visto era el 67

Alberto y Roberto vuestra crónica ya!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. marcha o gymkana ?. Esta marcha no me
    acaba de convencer, la zona por donde
    discurre es de mucha circulación y es
    dificil hacer pasar una marcha por ahí.
    De todas formas te damos el aprobado ¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aprobado!!!!!

    Mira si fuera ha hacer las marchas buenas a esta no venía pero como el otro día me dieron la noticia que este era el último fin de semana libre hasta agosto...

    Pienso que alguna vez probarla tiene su punto por eso de pasar " en carrera " por nuestros lugares de entreno pero solo eso probar y vale... esta muy cerca y no se madruga prácticamente nada.

    Lo del tráfico no es un problema: es un ¡¡¡¡PROBLEMÓN!!!!!! vaya peligro, no se puede ir, creo que esta marcha debería ser en marzo con el parque del tibidabo aún cerrado o muy avanzado el julio con la gente en la playa. Si no pasa como hoy todos los domingueros de suelta....

    Repito: me daís una envidia!!!!!!! en lo que pueda os iré siguiendo.

    ResponderEliminar