sábado, 1 de mayo de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 01-05-2010

NO MANDÉ MIS NAVES A LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS
Así se ha sentido esta mañana la grupeta, las espectativas ciclísticas para este fin de semana eran fantásticas...más el tiempo ha acabado por enterrar las ilusiones velocipédicas.
La intención de participar en La Pallaresa se esfumó entre previsiones borrascosas...y el entreno de calidad a Tarragona a tenido que sufrir un importante recorte ante la amenaza de la lluvia a lo largo de toda la mañana.
De este modo, en la penumbra, se han personado los valientes chicos de la grupeta. Inicio dubitativo, esperando la evolución del tiempo...poco a poco nos acercamos al pie del Ordal, subida muy suave que indica ya lo complicado de llegar a Tarragona, confiando en que una vez coronado el Ordal la perspectiva sea mejor. Coronado el Ordal por Gabriel con DoctorX a rueda, corta espera al resto y despedida a Alberto, ocupado en labores familiares.



Replanteamiento de la ruta en el descenso: nos dirigiremos a L'Arboç y volveremos por las Masuques, Moja, Olivella y en Parc del Garraf. Ritmo muy suave y cómodo.
Café en San Pere Molanta, animada conversación recordando y planificando las marchas de la temporada.
Comenzamos el tramo más interesante de la ruta de hoy. De salida la lluvia nos visita levemente y nos va a acompañar por la carretera de Las Colinas hasta unos kilómetros antes de Olivella.
Doctor X dejándose llevar por la guía de los astros acaba extraviándose justo al inicio, requerido por Mariano se reintegra al grupo (no será su último despiste).

Iniciamos la ruta por el Parc del Garraf, un camino desconocido por casi todos los chicos de la grupeta y que se afronta de inicio con mesura y respeto. Impresiona la actitud de Roberto que con mas clase que nunca no se amilana ante el reto.
Compases iniciales tranquilos, admirando la ruta, descenso inicial peligroso tras el reagrupamiento del observatorio y ante nosotros tras breve terreno sinuoso la primera de las duras rampas que nos han de llevar al Rat Penat. Mariano nos va cantando la pendiente que marca su ciclocomputador ¡¡¡16%!!! impasible el ademán la afrontamos en grupo, Roberto con alguna dificultad y Doctor X avanzado hacía la nada, de este modo llegados al cruce a Castelldefels nuevamente los pulmones de Mariano lanzan otro alarido llamando al DoctorX, en esta ocasión se iba a San Pere de Ribes...
Debemos ahora afrontar las últimas tres rampas, el ritmo se va a elevar paulatinamente, a la vez que el cielo es cada vez más plomizo.
Poci, con las piernas optimizadas para La Pallaresa, decide elevar la exigencia, el primero en ceder será DoctorX...Roberto sube más rezagado.

Poci ve un rictus de sufrimiento en Mariano, quizás sea el desarrollo algo corto, y da un punto más de exigencia. Capitano aguanta bien.



Poci se crece, Mariano esta ahí mismo, pero la pedalada de Poci es voraz.
Inmediatamente vamos ya a coronar, espera a Roberto y descenso por el Rat Penat agudizando siempre la precaución. La lluvia comienza a ser intensa y durante unos metros nos tememos lo peor, pero llegados a Castelldefels esta cesa.
Poci nuevamente se desboca en el llano, Mariano responde demostrando que su chance está intacta, Capitano a rueda. Poci insiste, el resto decidimos reducir la marcha y concluir la salida todos juntos.

Reagrupamiento en la rotonda Paco López, donde Poci nos espera al resto acompañado por la presencia de las azafatas del asfalto...más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Ya todos juntos marchamos sobre L'Hospitalet, los sueños de la semana no se han podido concretar pero la salida parece que en esta parte final ha sido del agrado de todos y a compensado un poco la desilusión.
Datos:
142,58kms
5h38'
25,30km/h
1692mts desnivel
124ppm
181 APM



ULTIMA HORA CICLISTICA PROFESIONAL: Spilak gana de manera espectacular la etapa de Romandía (ojo con él). Y un colombiano gana en el Acebo (Fabio Duarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario