domingo, 18 de abril de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 18-04-2010

Negra noche aún en España y la grupeta ya se ha reunido a la llamada dominical. Pleno de integrantes de la grupeta que emprende su marcha bajo las lánguidas luces que despiden a la noche. Atravesando L'Hospitalet camino de Cornellá comienza a despuntar la jornada ¡En España vuelve a amanecer!.
Reunidos ya en Sant Boi con Paco López vamos marchando sobre la primera dificultad de la jornada, el puerto de Ordal.
Se sube el Ordal en franca camaradería y no será hasta el LLedoner donde, merced al influjo magnético de la zona, la grupeta abandone su cerrada formación. Grupo formado por los más escaladores que en el descenso esperará al reagrupamiento con el resto de integrantes.
La jornada de hoy ha sido elegida para realizar una salida sin parada, situación que causa que el ritmo no se avive hasta llegados a Sant Sadurní tras el paso por Sant Pau de Ordal, el Pla del penedes y Torrelavit.



Es aquí donde la lluvia que nos ha acompañado durante toda la jornada de manera levísima parece alcanzar mayores cotas dejando la carretera ya completamente mojada. Subimos por Monistrol de Anoia y el grupo de escaladores formado por Mariano, Doctor X y Gabriel impone una marcha elevada que descuelga en primera instancia a Paco López, aquejado de la maldita alergía, seguido por Roberto; Alberto y Poci se obstinan en resistir un poco más pero deben cejar en su empeño y permitir la fuga.

Descendiendo hacía Gelida vía San Lorenzo la carretera se ha vuelto peligrosísima, velocidad muy baja y dudas de la continuidad íntegra de la ruta. En Gelida observamos mejores condiciones iniciales del asfalto y continuamos hacía Martorell, en un principio buen ritmo hasta que nuevamente la prudencia nos obliga a ralentizar la marcha, y es que la ruta está muy resbaladiza, producto de la poca lluvia caída pero suficiente para generar un peligro máximo.



En Martorell Paco decide continuar en solitario hacía su hogar, el bucle a realizar debido a su alergia no sería otra cosa que una tortura innecesaria.

El resto subimos los Once, primeros compases tranquilos y con sesión fotográfica, hasta que Mariano embiste la subida, Gabriel entra al trapo y serán ya los dos que se jueguen la subida. Bajada ya un poco más rápida por Castellbisbal.



Antes de llegar a Rubí giraremos hacía la Floresta, repechos fuertes solventados con eficacia, ya en la carretera de las Planas se alterará el recorrido, optando por mayoría por dirigirnos a Vallvidriera y obviar el paso por las Tres Ollas y Santa Creu de Olorde, subida que atemorizaba no tanto por su relativa dureza sino ya por la inevitable desgana provocada por lo adverso de las condiciones meteorológicas.

Subida sin más comentario que el buscar la recuperación y emprendemos el descenso hacía la ciudad condal. antes Poci y Roberto deciden realizar un bucle mas exigente y varian la ruta por la Creu y Molins ¡Que Valientes!



En resumen; jornada que se presentaba bonita y apasionante pero que ha sido un poco frustrante debido a lo adverso del día, prueba de ello es la media bajísima. Y es que era la peor de la lluvias posibles, es decir la que convierte la carretera en Jabón Nenuco, una precipitación más fuerte arrastra la suciedad consigo y aunque el peligro siempre existe, permite un rodar más seguro.
Datos:
127,27km
5h02'
25,24km/h
1735mts
132ppm
179 APM


Última hora: gran victoria de Gilbert en la Amstel y Contador gana Castilla-León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario