Negra noche, los valientes se congregan en el punto de encuentro acordado durante la semana, puntualidad germánica, orden y disciplina. Diligentemente nos ponemos en marcha y conducidos por nuestro singular Moisés (Poci) arribamos sin mayor problema a Rocafort de Queralt.
Marcha entrañable esta de Racons de la Conca, ambiente familiar y organización perfecta. Salida a las 8h, se comienza bajando lo que implica un riesgo grande, todos luchan por llegar a la cabeza y lo benigno del terreno facilita que hasta los menos preparados quieran sacar tajada, en forma de tiempo, de tal circunstancia.
No es hasta llegados a Poblet cuando se empiece a separar el grano de la paja, la subida que se inicia al coll de arena, si bien no es dura, si por su longitud y por la velocidad con que se acomete crea la primera selección importante de la marcha.
Busco un grupo adecuado, pero el ritmo que imprimen cuesta arriba es deficiente, decido ir solo hacia arriba aún a costa del desgaste que se origina; Mariano no ha podido seguir el ritmo y decide acoplarse a un gran pelotón que como una bola de nieve va a ir in crescendo hasta ser formado por mas de un centenar de ciclistas.
Coronado Arena y bajando camino de Vilanova de Prades soy alcanzado por una avanzadilla del pelotón que está por venir, el riesgo en la bajada es exagerado así que me descuelgo y a esperar...
Absorbido por el pelotón en el que ya viaja Mariano y en el que se integrará durante unos kilómetros el abuelo Poci (fenomenal performance), es el momento de recuperar.
Pero recuperamos demasiado, la velocidad es muy baja para un pelotón tan grande, la subida a Senán se hace tediosa y es en el momento de bajar cuando se lanza alguno como un kamikace incrementando, más que la velocidad, el riesgo.
Decido pasar a la acción y buscar una escapada, contando con que me secundaran algunos valientes...pero solo dos entran al trapo, no cejo en mi empeño e impasible el ademán continuo mi galopada, soy alcanzado en los descensos, pero como un resorte salto y afronto en solitario cada una de las siguientes subidas.
Corono Belltall, corono Forés y poco a poco el grupo se ha limado, pulido...Ahora ya todo se ha de dejar para el ascenso a las Piñas (Savalla).
Charla con Mariano y otros conocidos del pelotón, esto da idea del ritmo que se lleva (¡¡¡y hemos pulido el pelotón!!!!!) la coclusión es clara, fácilmente podriamos haber ganado cinco minutos como poco respecto al tiempo final, si hubiera habido un poco mas de valentía y un mucho menos de especulación, miedo y conservadurismo (luego exigimos a los Pros lo que no hacemos nosotros).
Comienzo las Piñas muy atrás pero mi condición es muy buena y poco a poco voy superando ciclistas hasta quedarme en cabeza, alguno no cubica bien la subida creyendo que era más corta y lo paga en los últimos repechos antes del descenso.
Nuevamente en el descenso soy alcanzado por un grupo, en el que viaja Mariano, ya no es momento de palitos de quien ha permanecido a rueda toda la prueba, de esta forma alcanzamos Rocafort...
La prestación de la grupeta ha sido muy buena, Mariano y yo hemos entrado juntos con un buen tiempo, rebajando nuestras anteriores marcas en esta marcha. Poci merece un comentario aparte, solo se puede exclamar (PERFECTO)
y Alberto ha realizado una más que correcta marcha teniendo en cuenta lo escaso de su preparación.
y Alberto ha realizado una más que correcta marcha teniendo en cuenta lo escaso de su preparación.
Datos:
144,84km
4h25'
32,70km/h
2163mts desnivel
159 ppm
No hay comentarios:
Publicar un comentario