Todos los integrantes de la gloriosa grupeta serán hoy de la partida. El día amanece desapacible y la tendencia va a ser a peor, con premura los miembros hospitalenses se lanzan al asfalto, hoy vamos a por los 130km.
Ritmo vivo desde un comienzo, no hay tiempo que perder!!, los relevos parecen más fluidos que en jornadas anteriores, circunstancia que es de agradecer por aquellos que semana tras semana son los encargados de mantener desde el principio la viveza en el pedaleo.
Así las cosas arribamos a la rotonda Paco López, incorporación del susodicho, y muy leve ralentizamiento de la velocidad para atender a las salutaciones que marca la cortesía propia de unos caballeros como lo son los chicos de la grupeta.
Se alzan ante nosotros las costas, el campo de batalla donde en buena lid acontecen las luchas intestinas de nuestro grupo ciclista. Iniciamos las subidas con una sesión fotográfica a cargo del repórter Mariano, el particular paparazzi de la grupeta hospisport, gracias a quien tenemos constancia gráfica de nuestras jornadas dominicales, desde aquí recibe nuestras felicitaciones por tu reciente aniversario y aprovechando el momento animar, a quien corresponda, a la renovación de tu equipo fotográfico.
Concluida la sesión de fotos, va a empezar el espectáculo: el primero en romper las hostilidades será el Doctor X, secundado bravamente por Paco López. Poco dura la intentona pues Gabriel y Mariano los cazan rápidamente y será el primero de este dúo quien lance el ataque que va a romper el grupo, no será alcanzado hasta el descenso, al paso por Vallcarca la situación es la siguiente:Gabriel, Mariano, Paco López y Doctor X, nuevo arreón de Gabriel que seguido inmediatamente por Mariano se plantarán el Sitges seguidos por Doctor X, el impresionante Paco López, la clase Roberto, Alberto y el abuelo Poci.
Ocupaciones futbolísticas y familiares van a originar que Roberto y Paco nos dejen antes de completar el recorrido previsto para hoy, nos complace señalar el momento de forma que poco a poco van consiguiendo y que no dudamos en breves domingos les permita la disputa de las más altas cotas deportivas.
Camino de San Pere Molanta vía Olivella el ritmo se va a apaciguar aunque nuevamente cuando la carretera mire al cielo vuelva a inundar de ácido láctico los organismos de la grupeta. Hoy variaremos, en pos de alargar la ruta, el camino habitual y llegados al cruce de Cañellas iremos dirección Moja para retornar a Cañellas por Vilafranca. Descenso veloz y subida al alto de Cañellas, otra jornada mas, fantástica. Observando las dificultades del abuelo Poci (aquejado de un incordiante resfriado) el camino hasta la cafetería habitual se pedaleará más suavemente que en otras jornadas.
Reparador café!!! la temperatura es más gélida ahora que en la salida de la ruta, vuelta rápida al pedaleo, sin apenas respiro nos plantamos ante las costas, poca batalla pero interesante ritmo, veloz a pesar de un impertinente viento de cara que ya nos acompañará hasta nuestros hogares, es precisamente este viento de proa el causante de que las escaramuzas sean mínimas y el paso dirigido, bien por Mariano bien por Gabriel, sea elevado y ponga en algún momento en dificultades a un renacido Doctor X tras unas semanas de continuos momentos ornitológicos.
Reagrupamiento a pie de costas y vuelta por la autovía con la continua presencia del viento frontal, deseando ya la agradable ducha la velocidad no ceja y en pocos minutos vemos ya el perfil de L'Hospitalet en el horizonte...objetivo logrado!!!!
Datos:
132,20km
4h57'
26,63km/h
1273mts desnivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario