Equipo completo ya de la partida y tras breve espera, a un más misterioso Doctor X que nunca, se inicia la ruta de hoy. Ritmo ya vivo, el frío amanecer obliga a incrementar la velocidad. Alcanzada la rotonda Paco Lopez, con la incorporación del titular, las parejas encargadas de llevar el peso de la grupeta prosiguen su imparable marcha hacía las costas.
Iniciadas las costas con una inusual calma, será Alberto quien lance el ataque que a la postre será definitivo, en la ascensión a La Maladona Gabriel suelta de rueda a Paco Lopez que había emprendido la persecución inicial del fugado. Coronando en estas posiciones Alberto es alcanzado ya en el descenso por Gabriel. El dúo en singular armonía ya no podrá ser alcanzado, presentándose en Sitges de esta guisa. Espera al resto de componentes de la grupeta, que se alargará más de la cuenta en algún caso.
Reagrupados enfilamos camino a San Pere de Ribes, lugar donde Mariano debe emprender el regreso, su abnegada vocación laboral amén de los peajes pertinentes nos van a privar de su picante compañía durante el resto de la jornada. También Doctor X toma las de Villadiego, un halo de misterio acompaña su decisión.
Suben pues las Colinas camino de Moja los restantes miembros de la grupeta, en un principio ritmo muy suave que se incrementará poco a poco hasta ser muy elevado, y es que el abuelo Poci realizará sus ataques más violentos en cuanto la carretera más se eleve, será Roberto quien pague los platos rotos, descolgándose brevemente.
Tras el paso por Moja, iremos a San Pere Molanta a realizar la parada pertinente dedicada a nuestro frugal avituallamiento.
Reparador café!!! más el frío que nos va a azotar al retomar la ruta consumirá sus calorías en un suspiro.
Tomamos la carretera dirección Begues, ruta quebrada y rompepiernas hoy decorada con los restos de la nevada del pasado lunes, aún presentes y dando un toque alpino a tan pintoresca ruta. Ritmo suave hasta que mediado camino Poci va a lanzar sus hoy incisivos ataques, esto originará una serie de respuestas a cargo de Alberto y Paco, manteniéndose Gabriel en un discreto segundo plano, Roberto acusa la velocidad cediendo poco a poco. Alcanzado ya el descenso, tomará la grupeta este con la correspondiente precaución ante la posible presencia de zonas húmedas en las ombrías. No habrá novedad.
Una vez en Gavá llega el momento de la recuperación activa, ritmo lento esquivando las zonas de mayor tráfico.
En resumen se a notado el planeo sobre nuestras cabezas de la próxima marcha a realizar en Vilafranca y las prestaciones atléticas de la grupeta han estado reservadas en pos de los compromisos venideros.
Datos:
124,71km
4h55'
25,33 km/h
1347 mts desnivel
132 ppm
El doctor X me dijo que iba hasta Canyellas
ResponderEliminary despues esperaba en el cafe " Chinitas ",
dice que ir hasta las colinas es una vuelta
tonta.
Fumando espero......a la grupeta que más quiero
! Saliendo a los ataques del abuelo ?¡¡¡
ResponderEliminarDigno de todo un " campeon de cicloturismo " ¡¡¡
Hoy qué ? soltando piernas ?....
Mariano, me mantuve en un discreto segundo plano, ya lo apunto en la crónica ¿no la lees?
ResponderEliminarSi el doctor X iba al bar pues ya pudo esperar porque ya ves el recorrido que hicimos, ¿que le costaba... HABLAR????? bueno por eso es Doctor X.
Cierto hoy he salido un ratico, la logística lo ha permitido, así que a media mañana me he puesto el traje de romano y a rodar...pero si me has visto ¿porque no me has dicho nada?¿tenias miedo? mira que ahí donde has hecho la foto iba parado si no me has cogido es que no has querido, vaya ejemplo de compañerismo!!! ah y no me vale el rollito del entreno y las tontadas estas, yo si veo a un miembro de la grupeta intento por lo menos rodar un poco juntos aunque luego tenga otros planes y vaya a rodar mas o menos...
Mi " coach " me ha dicho " specific training ".
ResponderEliminarAdemás llevabas un ritmo............. que
no pude alcanzarte.
Imposible que no me hayas podido alcanzar!!!!
ResponderEliminarMuy mal!!! un detalle muy feo, eso no son formas de actuar. Ir haciendo foticos y no acercarse ha como mínimo saludar es una actitud impresentable por mucho entreno específico.
Ese tramo iba como mucho a 26km/h ya que no había pensado salir hoy (se ha planteado la conjunción planetaria que me lo ha permitido) y no tenía ganas de forzar lo más mínimo...
Espero que rectifiques esa actitud.
Mariano!!! Has eliminado mis comentarios!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNo he hecho nada ¡¡¡¡
ResponderEliminar