domingo, 7 de febrero de 2010

Crónica de la salida 07-02-2010

Amanece, ¡que no es poco!. En el albor de la jornada aparecen, un domingo mas, los selectos integrantes de la grupeta Hospisport. Saludos y bienvenidas, rápidamente despachados, pues nos espera la ruta y hoy ya el kilometraje esperamos que supere los 120kms.
Encaramos la autovía con una marcheta ya desde un inicio alegre; hoy no nos acompañará el insigne Paco López, enfrascado en asuntos culinarios, su exquisita preparación sabemos no se verá alterada por esta falta.


Se intuye desde el comienzo que el día va a ser ya exigente, y efectivamente antes incluso de encarar las costas se desencadenan las hostilidades...será Mariano el primero en abrir fuego, resguardado durante los primeros compases de la jornada, tiene las fuerzas aún intactas.
De esta forma con Mariano escapado con una corta ventaja se empiezan las costas ¡comienza el ciclismo espectáculo!. Antes de la Maladoneta es reintegrado al grupo del que tira Gabriel, en el descenso Doctor X es quien prueba fortuna, comienza la Maladona y Gabriel decide no esperar más y lanzar un primer ataque. La grupeta está ya desaforada, por detrás se forma un selecto grupo con Alberto, Doctor X y el abuelo Poci que es quien asume la responsabilidad de la caza, caza que se produce a falta de un km para coronar, nuevo ataque de Gabriel y ya nadie se mueve.

De esta guisa coronaremos y afrontamos el descenso camino de Vallcarca donde de nuevo brillará el ciclismo de ataque. En la Maladona Alberto Flandrien regresa a casa donde le espera, en su escuela, la jornada de puertas abiertas pero de bicis encerradas (o semicerradas).
Alcanzado Gabriel en Vallcarca será Pociello quien tense la cuerda, secundado por Mariano parece que se masca un contraataque, pero es de nuevo Gabriel el encargado de romper este grupo...nuevo reagrupamiento en el descenso y alcanzamos Sitges. Breve espera a Roberto y comenzamos el bucle a realizar en la jornada de hoy.
Iremos a San Pere de Ribes para desde aquí marchar hacia las colinas, el ritmo sigue siendo elevado aunque en este momento la grupeta rueda unida, y sólo será en el momento en que la carretera se eleve con mayor violencía cuando se rompa esta unión, por delante Mariano, Gabriel y el Poci seguidos apenas a unos segundos por Roberto y DoctorX.


En el trayecto que lleva por San Pere Molanta aprovechamos a tomar un respiro y aligerar un poco el ritmo. Pero hoy es día de espectáculo y en el camino por Olérdola Mariano decide atacar de nuevo, el resto de integrantes decide formar un grupo compacto y a relevos lo va a alcanzar en breves instantes. Subida de Cañellas y otra vez hay acción: fuga de Mariano secundado por Gabriel, fuga que será la que se presente destacada en el bar El Bus de San Pere de Ribes tras haber atravesado con impresionante velocidad la carretera del Casino.
Es la hora del café, hoy es un poco más breve que otros días, tramitamos las licencias y Doctor X comienza a mostrar su desagrado por acudir a este mismo bar (fiel a sus principios, ya que el descontento del Doctor X con los bares es un signo de su identidad "secreta").


Vuelta a la ruta, temperatura de casi 18ºC, jornada fantástica para la práctica de nuestro deporte, pero precisamente esta bonanza meteorológica nos va a ocasionar que debido a la abundancia de ciclistas en las costas y la masiva aparicion de los habituales domingueros se produzca un embotellamiento en las costas más propio de un lunes a hora punta que de una plácida mañana de domingo. Esta situación va a cortar de raíz el afán de lucha de nuestros valientes.
Acabadas las costas vamos a encarar la autovía con un ritmo alegre para alcanzar lo que Mariano denomina una "media decente" y presentarnos en L'Hospitalet de manera muy rápida.


En resumen: ciclismo espectáculo en estado puro.
Datos:
125,82kms
4h35'
27,41km/h
1254mts de desnivel
¿?ppm (no me iba el pulsómetro, casi que mejor...)
APM: 171

No hay comentarios:

Publicar un comentario