domingo, 19 de abril de 2015

SUEGROCIDIO, EXHIBICION RODADORA Y OTROS HECHOS MENORES.

Esta mañana se produce lo que todos los cicloturistas no deseamos.
Suelo mojado y cielo cerrado. Que hacer ?. Si esta lloviendo, pues
te acuestas o das por " perdido " el día. En mi caso, soy de los que
una vez levantado ya no puedo volver a dormir.
Hoy en día, con las redes sociales te vas enterando de las intenciones
de los demás. Sabes que si sale alguien, en caso de lluvia, no estas solo.
Mojado, mejor acompañado que solitario.

Los Hospisport cancelan. Queda la opción de Poble Sec. Es la ventaja
de " llevarse " bien con otros, te da más posibilidades. Hace tiempo que
quería salir con ellos para volver a saludar a mis amigos de Poble Sec.
Después del " entremés " del domingo pasado, hoy es una buena oportunidad
para ello. Además, esta grupeta es " guerrera " y a la mínima " se lia ".
Viene bien de vez en cuando, salir del rutinario " tran-tran " de Hospisport
y degustar las " mieles de la competición " cicloturista.

Si sales con los Pociellos y preguntas si va a llover, ya sabes la respuesta: NO !!.
Acierto de pleno. Poco a poco, el día se ha ido abriendo y ha hecho un día
espectacular para andar en bici. Un poco mojado al principio, pero enseguida,
ha secado.

Como siempre, los Pociellos con retraso que hace que saludemos en marcha
a los pocos valientes que han decidido salir. Pocos, pero suficientes para
conformar un buen grupo.

El Abuelo, " bien comido y mejor cagado " desata las hostilidades ya, en
Sant Just. Los demás, seguimos mas o menos, agrupados. Comienza
el Ordal y Sergio, como " buen yerno " se pone en cabeza. Pero no para
contemporizar, sino para iniciar una descarada " caza al suegro " ¡¡¡¡
Como es la gente, eh abuelo ?. Le das cama, le das comida, le das amor
y te paga con esta moneda.....ja ja ja.

Cazado el abuelo, se forma un grupo " selecto ": Yerno, Abuelo, "lamentos "
Manolo, yo y un, inconmensurable, Edu. El primo esta fuerte y apunta a
volver a machacar al Abuelo en los grandes escenarios. Yo, estaré ahí, para
filmarlo...ja ja ja

El Yerno, hace su " serie final " antes de volver con su amada. Impone ese
ritmo que tanto daño nos hace a los " escaladores puros "...ja ja ja. En lo
duro del Ordal, cede un poco el Abuelo. El " enemigo " Serna, vuelve a
mostrar su clase. Esa facilidad para sin parecer lo, acelerar la pedalada e
imponer un ritmo agónico. Yo a eso le llamo, clase. Sin más.

Cedo un poco, pero recupero. Pactamos " alianza " para que no caze
" bien cagado " Poci. En la cima, nuevo arreón de Manolo y ya lo dejo
ir. Como diría Chiquito: " No puedo, no puedo "........de momento...ja ja ja.

Reagrupamiento en el pueblo del Ordal y conocemos el " incidente " del día.
Luque ha roto el tornillo del sillín y ha tenido que plegar. Mala suerte Pepe ¡¡¡
En este, nuestro deporte, siempre estamos expuestos a estas contrariedades.
Se cambia la ruta. Del inicial Pantano, vamos a Sant Martí Sarroca.








Como dije antes, a esta grupeta le va la marcha, y enseguida, palos y más
palos. El Yerno está de vuelta. Los problemas de espalda han quedado atrás
y se ha marcado una "exhibición rodadora ". Que mejor acompañante que yo,
para hacerle los relevos oportunos. El lleva la voz cantante pero yo colaboro.
Objetivo cumplido: El Serna no ha podido enlazar y me consta que lo ha
intentado....je je je




En Vilafranca, cierta falta de coordinación, pero unos por un sitio y otros,
por otro, nos reunimos en el bar acordado. El " insaciable " Abuelo me
propone subir hasta Pontons, mientras que los otros se dedican " al buen
comer y al mejor beber ". Acepto.





La carretera de Pontons es "pestosa ", siempre hacia arriba y hoy, con
viento frontal. Aquí, reconozco que el Abuelo me ha sacado " los colores ".
Victoria pirrica.....ja ja ja.

Cogemos agua en la fuente del pueblo y para abajo. Llegamos a tiempo
para tomar unos cortados. Nos enteramos que en este lugar, dentro
de dos horas, estará comiendo el gran Perico Delgado !!! que ha hecho
la Pedal de Clips.

Enseguida a la ruta que el tiempo apremia. Ya de salida, cortes. Al
parecer, a alguno se le ha " indigestado " el ágape. En Guardiola,
Manolo y yo nos unimos a la PC Martorell y " batallamos " con ellos
hasta el Pla. Aquí, me despido de Manolo que para a esperar al grupo.
Tengo mucha prisa y no puedo perder un segundo.
Luego me entero que Silvia ha tenido que coger el tren. Al parecer,
un fuerte ataque de alergia ha sido la causa. A recuperarse ¡¡¡

Vuelta por San Sadurni y Gelida. Viento favorable que hace que mi marcha
sea buena. Llegando a Martorell, me uno a dos " gentiles " maquinas que
me prestan su rebufo. Dios mio, como andan ¡¡¡. El tramo entre
San Andres y Palleja a 50 kms/h, literal ¡¡¡¡ En el repecho de entrada
a Palleja, " claudico ". Ya no hay para más.



Así, sin más novedad completo la ruta. Me han sobrado 15 minutos.
Y es que la media de la vuelta ha sido de 31 km/h. No esta mal, para
mis 50 años.

Cada cierto tiempo, volveré a salir con ellos. Hay vigilar al " enemigo "
y saborear el " ácido láctico en la boca ".

TOTAL 5H 140 KMS 1600 MTS 28k/h MEDIA

PD: Hoy, poca foto. El móvil " desbateriado ", lastima ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario