lunes, 11 de febrero de 2013

ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS volúmen 2

Visto el " cariz " que están tomando algunas posturas de miembros
de la Grupeta sobre la idoneidad de ir hasta los Alpes, vamos a
estudiar la propuesta lanzada por el " Talibán del Low-Cost ".

Tomamos como referencia los recorridos de la marcha Larrau-Larrau.
El punto de concentración es Isaba. Localidad que se encuentra a
400 kms y cinco horas de viaje.

En la marcha hay dos opciones: larga y " menos larga ":

CIRCUITO A

 Isaba – Valle de Belagua – Centro de Esquí nórdico Larra – Belagua – 
Collado de Ernaz – Estación de esquí La Piedra de San Martín – Col de Soudet – 
La Mouline – Arette – Lanne – Pont de Blancou – Pistas de esquí de fondo de Issarbe
 – Santa Engracia – Logibar – Larrau – Puerto de Larrau – Pistas de esquí de fondo de Abodi 
– Alto de Laza – Uztarroz – Isaba.

TOTAL 143 KMS 3600 MTS 




CIRCUITO B 

 Isaba – Valle de Belagua – Centro de esquí de fondo Larra – Belagua – Collado de Ernaz – 
Estación de esquí La Piedra San Martín – puerto de Suscousse – Santa Engracia – Logibar – 
Larrau – Puerto de Larrau – Pistas de esquí de fondo de Abodi – Puerto de Laza - Uztarroz – Isaba.

TOTAL 100 KMS 2600 MTS

PUERTOS

El " coco " de la salida es el puerto de Larrau, considerado por muchos, el más
duro de los Pirineos. Aquí, el " mareante " perfil:

Average grade: 7.9 %
Length: 15.3 km
Height start: 380 m
Height top: 1585 m
Elevation: 1205 m

COL DE LA PIERRE ST MARTIN


 Average grade: 3.6 %
Length: 27 km
Height start: 800 m
Height top: 1766 m
Elevation: 966 m

COL DE ISSARBE

 
 

Average grade: 5.8 %
Length: 18.2 km
Height start: 315 m
Height top: 1380 m
Elevation: 1065 m
Maximum: 10.5 % 

Particularmente, le doy mi aprobación a esta zona. La logística requerida no es
tanta como ir hasta los Alpes. Aunque mi primera opción sigue siendo el Izoard.


.......Roberto d´Agnes pasará a ser Roberto d´Arrau ?????

PD: Recuerdo hacer click en las imagenes para agrandar

4 comentarios:

  1. Yo me apuntaría pero es el 7 de septiembre... no me veo machacando en vacaciones!!! Os doy todo mi apoyo y... si os falta alguien para llenar la furgoneta y compartir gastos contad conmigo, con subir Pierre de Sant Martín o Larrau por mi cuenta ya me valdría. http://www.larra-larrau.com/es/informacion/presentacion.php

    ResponderEliminar
  2. No te enteras, desertor ¡¡¡. La marcha es como
    referencia. Si vamos es por nuestra cuenta ¡¡
    Nosotros practicamos C.I.C.L.O.T.U.R.I.S.MO ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Amiguete

    sigo prefiriendo que me llames Roberto de Izoard

    ResponderEliminar
  4. !!Saludos a todos¡¡. Os voy siguiendo por el blog y espero que pronto nos veamos.Mientras... buenas salidas y salud a toda la grupeta.

    ResponderEliminar