domingo, 15 de abril de 2012

Crónica salida 15 abril

Un domingo más, la Grupeta acude a su cita dominical. Bueno, otros tienen
otra clase de " citas ". Firman los " encamados ", Barril, Cancellara, Grimpeur
y la Banda al completo. La " facción " de Viladecans ha hecho mutis por el
foro y la habitual ausencia del " republicano ".

El día es desapacible y amenaza lluvia por el sur. Así que la Grupeta decide
ir hasta Vilafranca y volver por San Sadurni y alrededores.
Rápido paso por el Café Ole y no vemos rastro de ningún " republicano ".......

Sigue " el pirata ":

Reunión a las 7 de la mañana en el lugar habitual, y tras contemplar el nuevo motor del Abuelo, nos ponemos en marcha hacia quién sabe donde? Primeros Kms con Alberto, Roberto, Cancellara, Grimpeur, Barril, Silvia, el Abuelo y yo. Como nadie sabía cual era el camino, Grimpeur se decide a seguir la rueda a un biker con casco sucio y mochila que posiblemente fuera al huerto...

Hoy no es Lunes Mariano!!! Vuelve con la Grupeta!!!

Finalmente se decide subir el Ordal y en los primeros compases Grimpeur y Roberto lanzan un "fuerte" ataque que rompen el grupo... Nos quedamos todos con ellos y descuelgan a Barril, que habrá dado su vuelta dominical en solitario.  Subimos casi todos juntos, justo hasta el "Lledonermur", donde el Abuelo ataca y se escapa.

Será su nueva aerodinámica que hace efecto? Una vez coronado me lanzo a su caza con Grimpeur para coronar Ordal. En el momento que pongo el plato, Grimpeur vuelve a su faceta turistica, se descuelga y se va a sacar unas fotos al viejo Ordal... A Silvia parece hacerle efecto sus ultimos entrenos y llega a escasos metros del grupo, buena subida!!!

Reunión en el pueblo del Ordal, cada uno da su opinión de ruta a seguir, pero nada claro... Todos hacia Vilafranca y ya se decidirá. El ritmo aquí es elevado, aprovechamos para gravar unos videos en los que veamos a Roberto tirando de la grupeta, todo un gregario.... (proximamente los colgaremos...).

En Vilafranca, viendo el panorama  meteorológico, decidimos ir todos hacia Sant Sadurní y tomar allí el café, y bocata para los "justitos". Recalamos en un bar conocido por Silvia y por mi, el cual frecuentábamos antes a otras horas. Buen almuerzo, y para la carretera.

Decidimos cojer la carretera pestosa que nos lleva a Sant Llorenç d'Hortons donde Roberto se descuelga. Posiblemente haya  pecado de esfuerzo en la gravación del video!!!

Una vez reagrupados, descenso hacia Gelida y en la rotonda nos despedimos de Roberto y Alberto, que cojen la directa y se van por Martorell hacia casa, los demás decidimos subir la Creu de l'Aregall.

Mariano realiza una subida a "lo Port del Comte", es decir, aprovecha el momento de despiste para ganar unos metros.  Regulando, en el primer descanso contacto con el, vamos juntos hasta el segundo cambio de pendiente y a partir de ahí me voy solo hacia arriba.

Una vez arriba llega Mariano, metros mas tarde el Abuelo, y algo más retrasados Sergio Cancellara y Silvia.
Descendemos rápidamente hacia Molins, sigue sin haber ruta clara (ya habíamos hecho más de  80 Kms...) y Mariano y Sergio deciden volver para casa y nosostos nos vamos a hacer ruta... Antes de eso, momento de alta velocidad, con Silvia y Mariano en cabeza, seguidos de los dos Sergios y el Abuelo, que se habría quedado observando sus nuevas piernas se queda descolgado. La hija no para, tira a todo trapo, debería tener cuentas pendientes con el...
En Molins despedida, unos para casa y otros hacia Rubí. A partir de ahora decidimos ir los tres juntos, es hora de hacer más Kms a un ritmo constante.

En Rubí nos vamos dirección Sabadell  y una vez en Sabadell vamos a subir por las Planas. Seguimos yendo justitos y no hay rastro de los bocatas. Rapido avituallamiento  y al lío...

Una vez ya en la ultima subida decido apretar para probar un poco. Me encuentro genial y subo las Planas a velocidad constante de 25 Km/h. Silvia se marca otra gran subida y sube con el Abuelo con  todo puesto. Se nota la mejora!!!
A partir de ahora ya, bajada hasta Barcelona y una vez  en el lateral de la ronda, ritmo regenerativo hasta casa. Buena,  muy buena salida!!!

Total 152 Km,     5h 40 min         2100m desnivel

PD: Visto la deriva que ha tomado la salida de la Grupeta, el Hospi Sport Tour
se ve obligado a realizar una reforma. A partir de ahora, los que hagan kms
adicionales ( los Pocisport ), puntuarán un 125 %.
Ejemplo: Tiempo oficial 4.00 horas--------125 %: 5.00 horas.

Esto es toda una reforma " pro-banda ". La acusación de "marianato " se diluye ¡¡¡¡

PUBLICIDAD

En la plaza Macael de Esplugues, han abierto un centro de fisioterapia de un
conocido mío. Si vais, decir que vais de parte mía. Cuanto más vayáis,
más comisión " grimpeuriana ".
El chaval ha trabajado en el Barça, no se si esto será algún merito.......