Amanece en España con nubes, siempre se tuerce el tiempo en fin de semana. En las piscinas Isaias y Mariano, pocos pero de calidad. Sin duda los peajes cuando llega el buen??tiempo son más restrictivos que nunca, mermando duramente a la grupeta. Pero mientras algún miembro de la grupeta pueda la grupeta rodará siempre.
Rápido inicio, sin sobresaltos, sin alardes pero si con un ritmo constante. Al ser tan pocos no hay más remedio que entrar al relevo, hasta el más remolón pasa a la cabeza.Atravesamos Cornellá, llegamos a Molins remontando el Llobregat, momento en que comenzaremos el primer ascenso de la jornada: la suave subida a los Once por Castellbisbal.
Intentando mantener el grupo en todo momento, no se produce una batalla significativa si no que se busca la velocidad unificadora.
Breve descenso a Terrasa y observamos que sobre la sierra del Obac aparece una corona de boira.
Tomamos la carretera de Viladecavalls, sinuosa, muy sinuosa, aparece la niebla que sobrepasa la sierra de L'Obac y quiere abrazarnos...en Vacarisas ya tapa absolutamente el cielo.
La temperatura, con variaciones propias de la orografía, no es baja, bien al contrario, la alta humedad da una sensación de bochorno en algún momento sofocante.
El descenso rápido no hace si no aumentar tales sensaciones.
Llegados a Monistrol tomamos ruta a Collbato. En este tramo topamos con otro trío de ciclistas; pensamos que serán un ayuda de cara al breve tramo llano de aproximación a Collbato, pero vamos errados, su comportamiento es muy extraño y peligroso, Mariano que ruead tras ellos decide dejar unos metros de "seguridad", afortunadamente continuan hacía Olesa.
Nosotros vamos a Collbato. Subida tendida y a mi juicio muy bonita que permite llevar un ritmo constante y elevado. Es uno de los únicos momentos en que se desata una pequeña, por no decir insignificante batalla. El bravo Isaias inca un poco la rodilla yéndose Mariano y Gabriel hacía la cima, buen ritmo, que impone la forma competitiva del Capitano sobre la preparación del Grimpeur. La media en esta subida sobrepasa los 20Km/h. Breve reagrupamiento, pequeña bajadita y afrontamos la tendida y larga subida al Bruc, aquí ya se impone la charla... nuevamente media de 20Km/h. Sin duda no hemos ido parados!!!
Avituallamiento en el Coll del Bruc, breve.
Lo que nos resta es terreno favorable aunque los kilómetros, indudablemente, pesan. Los pocos repechos que faltan pican. Para acabarla de liar aparece un viento muy molesto y en bastantes ocasiones frontal.
En Piera tomamos dirección a Hostalets y Esparregura, rodamos muy rápido hasta llegar a Olesa, lugar donde se nos une un ciclista...no nos mira, no corresponde a nuestro saludo, nos mira por encima del hombro y en los repechos hace lo imposible por dejarnos de rueda.
Nos acoplamos, aunque sea un tipo tan "peculiar" nos tapa el molesto viento frontal.
En Martorell nuevo arreón del "pro", quiere aprovechar el Congost para dejarnos, Mariano y Gabriel nos soldamos a su rueda, pasando Isaias alguna dificultad.
Adelantamos a unos HISTÓRICOS del pelotón los "cocotelos": Isidro, el Lagarto, el López y el Joaquín...sobrepasan holgadamente los tres siglos...una alegría y una motivación verlos sobre la carretera.
Pero no son ellos los únicos amigos que encontramos, también alcanzamos al antiguo Velo. Saludamos a Manolo y sobretodo a Balbis; patriarca de una gran familia ciclista, hacía mucho tiempo que no podíamos departir con él y ha sido todo un placer...ánimo para Tarragona.
Tras la charla continuamos nuestra marcha.
La velocidad en este tramo se aproxima a los 30km/h a pesar del viento.
Para rematar subida por la Sanson, campo magnético bien solucionado.
En resumen una buena salida de fondo, repito, hemos sido pocos pero de calidad. En los datos del garmin se aprecia también que casi hemos alcanzado los 2000mts de desnivel...sin duda una buena ruta.
Por cierto esperamos las crónicas del resto de componentes de la grupeta...si se atreven a comentar lo que han hecho ;)
Por que no nos ibamos a atrever a comentar nuestra salida? Todo lo contrario, hay que comentarla para ver si algun dia algun miembro más se anima a hacerla.
ResponderEliminarSalida desde Manresa, dirección Coll de la Pullosa. Ritmo sostenido, constante y planificando las próximas salidas.
Seguimos dirección Tona y Seva, adelantando algún que otro ciclista. Segunda dificultad orográfica de la jornada, Collformic. Sequimos con un ritmo constante pero sin apretar demasiado, aun queda mucho camino que recorrer en el dia de ayer.
Bajada tranquila y en Montseny cojemos carretera dirección Costa del Montseny y Coll de Santa Helena. Mucho frío, mucha niebla que en tramos hace imposible ver más allá de 50 metros. Coronamos y en Santa Fe del Montseny, avituallamiento en el Bar de una amiga de Sergio y Silvia, muy recomendable para próximas salidas. Breve charla y seguimos para acabar de coronar el Montseny.
Empieza la bajada, llegamos a Viladrau y fuerte caída en el descenso de Silvia. Un buen susto, nada roto pero buen golpe en la espalda que hace que hayamos visitado hoy el Hospital. Pero todo quedó ahí, en un buen susto. Decidimos seguir, a un ritmo mas tranquilo debido a los dolores de la caida.
Llegados a Tona y Seva, mismo recorrido de inicio pero en sentido inverso. Ultima dificultad de la jornada, otra vez el Coll de la Pullosa, tramo más corto pero más exigente. De quí hasta Manresa, bajada, llano, algún que otro repecho y mucho viento de cara.
Buen entreno, en total 167 Km y 3.600 metros de desnivel.
Próxima estación:
Poci --> La Bonaigua
Silvia y Sergio --> Tourmalet y Aspin por las dos caras.
Sergio, has superado tus " míticas " rampas ?
ResponderEliminarSi, superadísimas Mariano.
ResponderEliminarAhora a preparar la Cadí-Moixeró de la semana que viene. Tengo oído que al igual te apuntas no?
Veo que os seguiis cuidando. Yo he desconectado un poco. El 18 me enchufaré de golpe en la QH. Por ahora BTT y a quemar adrenalina.
ResponderEliminarUn saludo a todos.