lunes, 14 de febrero de 2011

JUICIO A OLIVELLA

Caso 01/2011: Flandrien contra la carretera de Olivella

El acusado es un camino vecinal que transcurre entre la carretera de Las Colinas y la urbanización del "Rat Penat", en las Botigues de Sitges.

Acusación: Es Ud un camino vecinal, por decirlo finamente, que ni siquiera presenta asfalto en medianas condiciones en alguno de sus tramos... ¿se reconoce como tal?

Olivella: Así es...

A: Y de discurrir por un paraje denominado "Parque del Garraf", que en la práctica no es sino un secarral rocoso y sin gracia alguna.

O: Intuyo que no es eso de lo que se me acusa...

A: No, aunque eso también va en su contra. Iré directo al grano. De un tiempo a esta parte goza Ud. curiosamente de los favores de los "gallitos" de la grupeta y rara es la salida en la que no se propone incluirlo en el recorrido, a todas luces de manera inmerecida. ¿Qué tiene que decir?

O: Yo...

A: No, no me diga nada. Se lo diré yo. Usted es inapropiado para la práctica del ciclismo en ruta, pero no ahora en invierno, no, ¡en ningún momento del año!. No le encuentro ningún encanto. Sus porcentajes son propios de recorridos de mountain bike, no de ruta. Quizás sus defensores deberían pensar en esto... No es usted sino un camino venido a más, frecuentado sólo por monjes budistas, domingueros en busca de la nada y, sobre todo, mucha mountain bike (Grimpeur, ¿para cuándo una visera en tu casco?)

O: ¡Protesto! ¡Es Ud. un resentido! Por mí a transcurrido la última Vuelta a España...

A: No pretenda dárselas de importante, no es Ud. el Koppenberg ni el Muro de Huy. Hay centenares de urbanizaciones con más gracia que Ud. Usted tiene alma de sendero, de pista de montaña, no lo puede ocultar. No permite que se pueda coger el ritmo en ningún momento, está lleno de trampas, sus bajadas (¿o debería decir trialeras?) son traicioneras (nuestro profeta Isaías lo atestigua). ¡Y pensar que alguno de los gallos pretende compararlo con los muros flamencos! ¡Voto a Bríos!

O: Ellos me proponen porque disfrutan por mis rampas y mis descensos vertiginosos. ¿Ud. qué les propone? ¿Volver por las costas? ¿Alargar por Vilanova? No me disfrutará nunca porque no puede, y eso le fastidia.

A: ¡Aspacico conmigo! ¡No sabe con quién está hablando! ¿Cómo se atreve? Sabe que le digo, que ninguno de estos gallitos va muy a menudo por su trazado sólos, entrenando como lo hacen los hombres. Eso demostraría que le tienen afecto. Sólo quieren ir en compañía los domingos… Yo los veo con la mountain bike... ¡como el abuelo Poci! ¡Al tiempo!
Juez: ¡Orden en el blog! Ya tengo elementos para emitir mi veredicto. En el caso de Flandrien contra el tramo de Olivella, considero al acusado CULPABLE y le condeno a caer en el ostracismo más profundo. La grupeta no es digna de discurrir por tan inapropiado camino.

7 comentarios:

  1. La justicia es ciega!!!!
    En mi descargo he de confesar que al acusado lo suelo visitar por lo menos una vez cada trimestre, mostrándose severo en cuanto al trato a la par que cálido con el paso de las horas...sin duda tras visitarlo un gran orgullo y satisfacción me invaden.
    Cierto es el flirteo con el mundo de las ruedas gordas. Y quizás excesivo compararle con terrenos flamencos pero hay que enaltecer el territorio patrio.


    Vaya subidón de entradas para un lunes!!!!
    Como disfruto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A las 15:30, se hará público el argumento de la defensa en favor del Turó de l'Alzina Freda. Podrán consultarlo en:
    www.gotasdecarretera.blogspot.com
    No se puede publicar aquí ya que los comentarios no aceptan contenido audiovisual.
    Espero que los argumentos de la defensa sean tenidos en cuenta y se pueda reparar el agravio subrido por esta mítica subida.

    ResponderEliminar
  3. Dejar de utilizar esta ruta sería un error. Subidas así diferencian a los Gallos de la Gallinas. No por la forma, ni el tiempo empleados en subirlos o bajarlos, sino por tener valor para intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. Flandrien, tienes razón ¡¡¡
    " Il Capitano " al paredón ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tu también Mariano... Con el derroche de fuerza que exhibiste este fin de semana en esas rampas. A que repetir, así podréis comprobar que no es para tanto. El domingo ruta inversa, subida por el Rat Penat y vuelta por Costas.

    ResponderEliminar
  6. Mariano ¿¿¿es un juicio a la ruta o a mí???
    ¿¿¿acaso quieres aprovechar para vencer en los despachos lo que no puedes en la carretera???

    ResponderEliminar
  7. Pues me quito rápidamente el traje ignífugo y me pongo la túnica de juez,y sin muchas contemplaciones declaro culpable -y no tengo en cuenta mi anécdota,ya que me considero un bajador aceptable- repito:culpable a este ignominioso sendero.Creo que para entrenar no es necesario este rompepiernas,ni jugársela con los conductores que quieren demostrarle a la novia lo hombres que son,ni quemar frenos.Claro que tiene mérito subir un 22%,pero lo llamaría carretera,sin más,si tuviera el aliciente de ser algo más continuado.Por tanto,tomando prestado nuevamente el papel de juez,declaro ruta non grata para el tránsito de tan excelsas ruedas,las de la grupeta.Y sin derecho a impugnaciones doy por finalizada la sesión.Pueden levantarse (del sillín).

    ResponderEliminar