domingo, 19 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 19-09-2010

SE CIERRA EL CICLO ESTIVAL

Acaba el verano, hoy la grupeta cierra el ciclo del estío, la semana próxima la salida será en otoño... una nueva estación, en la que si el tiempo lo permite, se pueden apurar algunas buenas salidas.
Hora nueva, pequeños desajustes...pero la grupeta de nuevo esta presente!!!. Hoy con la formación de la pasada semana ya que entre aquellos ausentes no se ha manifestado novedad alguna.

Rápidos saludos matinales y breve concilio para decidir la ruta: Collbató. Emprendemos la ruta atravesando L'Hospitalet, el viento se muestra poco clemente con nosotros, tónica habitual en los inicios en que remontamos el Llobregat. Con algún relevo de calidad nos presentamos en Abrera. Nuevos acelerones a cargo de Mariano, respondidos por Isaias y apaciguados por Roberto.
Llegados al congost, la presencia de un ciclista espluguense motiva a Mariano, que seguido de Gabriel entran al trapo de la batalla, el resto de grupeta ( más prudente e inteligente) va a cubicar más sus reservas.

La velocidad imprimida en ese tramo provoca un gran corte de tiempo, Mariano y Gabriel optan por aminorar la marcha y esperar compañía, compañía que llega no solo de mano de la grupeta si no que además el trio formado por Alberto Roberto e Isaias aparece acompañado por la peña de sant Feliu y algunos miembros del Poble Sec.
Así llegamos a Olesa donde afrontamos la carretera de Monistrol azotados ahora por un viento más duro si cabe. El San feliuenc opta por detenerse y reagruparse. Nosotros continuamos acompañados por gente del Poble Sec, que ciertamente no da muchos relevos. Y nosotros que nos la prometiamos felices yendo a su rueda!!!!!! es la grupeta quien tira, especialmente Roberto y Alberto.

Ante nosotros la ascensión a Collbató, comienzo un tanto temerario en el punto del cruce, aunque los dos escaladores de la grupeta no ceden su posición. Mariano se apunta como el favorito en la subida, así que pasa a cola de grupo reservando para su ataque ( si llega), Gabriel por contra se muestra más activo y con algún pequeño acelerón separa el polvo de la paja. Legados a media subida el grupo está formado por cinco ciclistas, la velocidad no baja en ningún momento de 20Km/h. A dos kms para coronar primer ataque violento, Gabriel inmediatamente salta a por el atacante y Mariano sigue esperando su momento... y la verdad es que ya no se produce alteración, no ha habido el esperado ataque del grimpeur...
Breve espera al resto de grupeta... y a reponer fuerzas.

El bar donde tomamos el café tiene unas vistas impresionantes, así como un servicio bien agradable que no duda en fotografiar a la grupeta, hecho que se agradece.

Alberto y Roberto, merced a compromisos ineludibles, deben volver por el mismo itinerario y deciden no seguir la ruta larga por Rellinars.
Hasta pronto, campeones!!!!

Comenzamos el regreso un poco fríos tras el descenso de Collbató, inmediatamente cruzamos Monistrol hacia Castellvell, la carretera que ha estado cortada varios meses aparece ahora expédita.
Comenzamos el ascenso, en Rellinars Isaias se descuelga de la dupla escaladora, que sube el puerto sin prisa, pero sin pausa, como indica la media de velocidad de 18 km/h imprimida en la escalada por parte deMariano y Gabriel. Juntos coronan y tras veloz descenso esperamos a Isaias en la entrada de Terrasa.

Ahora, atravesada Terrasa, subimos los 4 en fraternal camaradería aunque la carretera esta muy transitada, coronamos juntos y descenso por Castellbisbal.
Llegados a la carretera de Rubí la marcha ya va a ser mas leve y recuperadora.
Animada charla para concluir una bonita jornada ciclista.

En el día de hoy los datos son los siguientes:
Tiempo: 04:55:27
Altura perdida: 1,386 m
Altura mínima: 9 m
Altura máxima: 647 m

1. Coño q no había visto el número 8 de vuestra revista, gracias por la portada.

El Telégraph si lo hice pero entre mareos y calor tuve q parar 3 veces, no fuí bien preparao, me falataron puertos largos en los pirineos, en fin, después de la pizza en la Valloire hubiera podido subir el Galibier pero nada mas salir se puso a llover a cántaros, eso y alguna circunstacia + me hizo subirme en el autobus, algo q jamás había hecho y d lo q no m arrepiento. No me siento fracasado, mas bien jamás he andado una mierda así queeee... en mi línea. Las marchas siempre me han quedado muy grandes cosa q muchos de vosotros veo q las finalizais con facilidad y buenos . Hay gente q tiene mucha facilidad para enlazar puertos, en fin cada uno tiene lo suyo, yo soy guapo, ligo cantidad y fo... la ostia, todo en esta vida no se puede tener. Gracias por la portada.