sábado, 11 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 11-09-2010

DIADA DE TRIUNFO CICLÍSTICO

Nuevo amanecer en las nobles tierras de L'Hospitalet, y ahí, una jornada más, los integrantes de la grupeta Hospisport. Hoy pasamos al sábado nuestro habitual rodar dominical, mas por razones peajístico-futbolísticas que por semitismo... nuestro día sagrado es, y será, el domingo ( ¡ ¡ ¡ como Dios manda ! ! ! ).
De esta manera, a las siete de la madrugada, aún a oscuras, comenzamos nuestro periplo. Formación clásica post-vacacional con Alberto, Roberto, Mariano y Gabriel.
Avanzamos hacia Cornellá donde nos aguarda nuestro último fichaje, Isaias. Desde aquí, y con buen ritmo,avanzamos sobre Molins de Rey para por la carretera de Rubí marchar al inhóspito Sabadell. En este tramo se nos une el Marco, aunque no nos percatamos todos de su presencia, el trabajo de tirar del carro tiene a veces estos inconvenientes.

Afrontamos el alto que nos lleva a San Quirico del Valles, Mariano ya da muestras de cierta actividad guerrillera. Subimos a buen ritmo y afrontamos ya el descenso con la presencia en lontananza de la insigne villa de Sabadell.

Atravesar Sabadell siempre nos a supuesto un cierto temor, pero hoy Alberto Flandrien ejerce de Capitano durante la travesía de esta ciudad y sin ningún contratiempo nos plantamos en la carretera que nos lleva a Castellar.

Aquí Mariano decide pasar a la ofensiva y se va en solitario ya hasta el lugar de parada para repostar. En primera instancia Gabriel intenta seguirlo pero el trecho que los separa y las posibles confusiones en los cruces, producen un efecto conservador, y junto a Isaias, esperamos la llegada de unos rezagados Alberto y Roberto.
En el tramo que nos lleva a San Lorenzo Savall, coincidimos con mas cicloturistas, entablando un agradecido tour de force en estos quebrados kilómetros, Mariano ya nos aguarda a la entrada de San Lorenzo, reagrupamiento y pasamos a repostar.

Tras las vituallas, afrontamos la subida dirección Monistrol de Calders, nuevo ataque de Mariano esta vez atajado de raíz por Gabriel, marchando en fraternal camaradería hasta el cruce que nos tiene que llevar a las Estenalles. Aquí nueva espera a los rezagados y de nuevo a rodar.

Rápido descenso para afrontar la parte, quizás, mas exigente de la jornada, la subida al coll de Estenalles. La grupeta se disgrega merced a la dureza de la rampa inicial. El día en lo climatológico es perfecto y el calor no aprieta en exceso, cosa que facilita la escalada. Coronando Estenalles, bajada muy transitada por los temibles domingueros, circunstancia que obliga a tomar precauciones extremas. Será Terrassa el lugar elegido para reagruparse.



Atravesamos Terrassa, con mucho tráfico, algo que no afecta a Mariano que sale disparado como un poseso en la peligrosa riera de Terrassa, ya no lo vamos a ver en el resto de jornada. Los otros integrantes de la grupeta, mas prudentes, no abandonan la formación y en franca camaradería se presentan en Rubí y Molins, lugar este último donde reciben, a la salida del Pla, la llamada de un Mariano perdido y confuso...no pasa nada ya nos vemos la semana que viene.

Desde Molins, como es habitual, ritmo muy suave y recuperador para dar por finalizada una atractiva jornada ciclista.

Datos:
Tiempo: 05:08:41 Distancia: 127.51 km Altura ganada: 1,320 m
Altura mínima: 9 m Altura máxima: 880 m
Avg Moving Speed: 24.9 km/h

2 comentarios:

  1. despues de 20 años vuelvo a compartir carretera con Roberto y Alberto;la magia de la vida.Isaias

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Isaias ¡¡
    Pero ojo a los cruces ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar