domingo, 5 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 05-09-2010

EL REGRESO

Se terminó el feliz agosto y comienza un nuevo mes de septiembre, la grupeta fiel a su fe acude a su cita dominical con gallardía e impasible el ademán...cierto que notables miembros de ella se encuentran en periodo, aún, peajístico o bien acabando de asentarse en el reinicio de la actividad post-vacacional.
Así pues hoy marcharán en innegable camaradería cuatro valientes abnegados de la ruta; estos son Alberto el flandrien manchego, Roberto la clase (¿¿pronto el padre de la clase??), Mariano el grimpeur salmantino y el turolense capitano Gabriel.


Salida suave, tónica de toda la salida, hoy planteada más como un reencuentro-tertulia que como un entreno de verdadera calidad.
Quienes hemos pasado el agosto en otros climas notamos el bochorno propio de estas tierras y que se vuelve muy incómodo con el paso de las horas. Ya desde el inicio añoramos las condiciones pasadas en otras tierras patrias, si bien algunos sufrimos temperaturas propias del invierno barcelonés.
Atravesamos L'Hospitalet sin abandonar nuestra clásica formación de a dos, en un instante, a pesar del viento inclemente frontal, nos personamos al pie del Ordal. La amigable tertulia no nos abandona ni un segundo.

Comienza el Ordal, única dificultad orográfica con cierta entidad de la jornada, la subida se presenta tranquila y en ningún momento se tensa la cadena más allá de lo estrictamente necesario, intentando mantener nuestra escuadra lo más intacta posible.
Será solo a partir de la salida de Vallirana el momento en que el estio haga acto de presencia y condene a algún integrante de la grupeta a emplear sus desarrollos pirenaicos (instala dos aún en sus monturas y objeto de jacarandosa sorna para nuestro grimpeur, que no ha dejado de ironizar sobre ellos en ningún momento, plasmando hasta gráficamente tales coronas).

Enfilaremos el Lledoner con la presencia en lontananza de un grupo de Palleja que no van a suponer mas que avivar un poco el ritmo sin mas, y sofocar alguna tímida escaramuza que perturbase nuestra imperial marcha.


Esperamos a los rezagados en Ordal y continuamos ruta tras el descenso por el bucle San Pau de Ordal-San Sebastián Sasgarrigues, más por continuar con la animada tertulia que por endurecer o alargar la ruta.

De esta forma llegamos al punto clásico de San Pere Molanta a repostar. Tomaremos el reparador café y proseguiremos los comentarios sobre la actualidad ciclística y tecnológica.


Una vez avituallados nos dirigiremos, via Begues a nuestros respectivos hogares. retorno que afrontamos nuevamente en franca camaradería, únicamente se rompe la unidad en la zona más abrupta del recorrido reagrupándonos todos de nuevo al finalizar el descenso de Begues.


Ya en Gava buscamos la ruta más limpia de coches, que será por Viladecans-San Boi-Cornellá-L'Hospitalet. Citar el paso sin más por el Olde Koppemberg de Cornellá, a petición de nuestro Flandrien, apenado por el asfaltado de la calle, suprimiendo así los adoquines que la dotaban de ese aire flandrien que tanto apreciamos en la grupeta.

En resumen; salida tertulia...que ya esta bien para el reencuentro... pero que debe dar paso a metas mas exigentes.


4.00 Horas
99 Kms
24,8 Km/H
1010 metros

2 comentarios:

  1. Hay que ir pensando en la ruta del sábado. Propongo ir a Sant Llorenç Savall y volver por Estenalles (quizás me esté pasando) o al revés, subir Estenalles por Terrasa y bajar por Sant Llorenç Savall (esta me parece más asequible). Grimpeur, confirma desnivel de ambas opciones.

    Obviamente sólo es una propuesta.

    PS: Capitano, permíteme aclararte que el nombre del muro al que sin duda te querías referir es Koppenberg, a secas. Lo de "Olde" no existe en la lengua de Van Petegem. Probablemente estabas pensando en el "Oude" (viejo) Kwaremont y tu memoria te ha traicionado. Lo siento,tenía que aclararlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chavales, creo que hay que ir pagando el peaje vacacional y aprovechar el sabadete para hacer una salida del agrado de nuestros hombres mas fuertes (aunque igual luego nos arrepentimos un poco ). Me parece casi mejor la subida de las Estenalles por Tarrasa y volver por San Llorenc, quizas sea mas llevadera.

    ResponderEliminar