domingo, 1 de agosto de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 01-08-2010

ORGULLO DE VALIENTES

Periodo de peajes, duros peajes... la grupeta amanece mermada en su ínfima expresión.
Solo dos de los grandes de la grupeta son hoy de la partida: el incombustible Poci y el Capitano. El resto de componentes...bien de veraneo, bien de peaje playero.

Alborea nublado y así permanece hasta muy entrada la mañana. Marchamos con ritmo alegre a cumplimentar una ruta que nos permita arribar en hora para que el abuelo pueda pagar su peaje estival...ánimo!!!
El camino nos lleva por la Creu del Aregall, subida realizada con rapidez y destilando clase...Poci sufre en algún tramito pero esperado por el capitano puede continuar sin problemas. Se inicia el veloz descenso que tras pasar por Gelida nos deja a los pies de una nueva subida: san Lorenzo de Hortons.

Buena subida, sin rampas duras que la dificulten, la velocidad es constante y alta. Giro a la izquierda y vamos hacia san Sadurni...hasta el momento ni un metro plano.

Giro a la derecha hacia Torrelavit, nubes amenazantes comienzan a dejar caer una minúscula precipitación, que si bien no moja la carretera, nos refresca pues el bochorno es considerable. Subimos el repecho que lleva al pla del Penedés, un punto fantástico para dar un pequeño arreón y jugar a ciclistas.

Llegados al desvío hacia San Cugat Sesgarrigues cesa la lluvia, continua el camino sin un metro llano, amena charla y no muchos ciclistas en la ruta...

Nos avituallaremos en San Pere Molanta (¡¡¡Un clásico!!!!) convida el Poci...pero hoy nadie la va a chupar la sangre y nos daremos por satisfechos con una deliciosas cervezas con limonada...otrora integrantes de la grupeta que despotricaban de los almuerzos no dudaron, ante la perspectiva del almuerzo gratis, de avalanzarse hacia el bocata y devorarlo sin ningún complejo...Hoy el orgullo y la coherencia moderan a los chicos.

La vuelta será por Aviñonet y Begues con buen ritmo, constante y sin altibajos, con un Poci entrenando con el pulsometro y sus famosas 150ppm. se agradece la marcha, el calor ya aprieta y el sol hace acto de presencia. Bajada rápida a gavá y retorno por la autovía.

Llegados a L'Hospitalet despedidas hasta pasado el veraneo.

AVISO

El blog continuará activo en agosto, por lo menos por mi parte así lo intentaré.

Para acabar un deseo para todos: Disfrutad de lo que se pueda este verano.
Roberto saca a Andy ha entrenar por la Creu de Olorde, se ha de desvirgar!!!! si te deja subiendo le reservamos plaza. Que todo te vaya muy bien.
Alberto espacico, espacico. Me dicen que te haces novillero..¿es cierto?
Mariano....peaje tras peaje...espero tus crónicas.
A Isaias ese futuro grupetista en ciernes desearle una pronta recuperación tras su pequeño incidente doméstico.
Paco!!! TITUS!!!!!!
Doctor X pa que decir ná si la informática va contra tus principios...aún así se te espera.