lunes, 28 de junio de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 27-06-2010

ALBRICIAS LLEGÓ EL VERANO

Tras el nórdico fin de semana anterior, con nefastas consecuencias para dos de las más prestigiosas marchas ciclodeportivas del país, en forma de abandonos...llegó el calor!!!!

Ajenos a las inclemencias del tiempo, haga frío o haga calor, la intrépida grupeta Hospisport aparece al alba del domingo. Hoy solo se presentarán cuatro miembros, un póker de audaces que valientemente intenta plantar batalla a la playa, con desigual resultado...
El abuelo Poci participó la jornada anterior en la ciclodeportiva Montsec-Montsec realizando una correcta performance, sin estridencias ciclísticas debido a unos finales e inoportunos calambres sufridos por nuestro ídolo y que sin duda le privaron de una majestuosa clasificación.
Emprenderemos la ruta Alberto, Roberto, Mariano y Gabriel, animada charla ya desde la salida, y que será la pauta durante casí toda la matinal.

Atravesamos L'Hospitalet camino de Cornella, donde ya en ruta abierta tomaremos dirección San Vicent dels Horts. Ritmo pausado y ya presencia de un molesto viento frontal que nos quiere acompañar durante todo el entreno.
Llegados a Palleja coincidimos con el Santfeliuenc, club de intachable imagen que no dudan ni un instante en ir a rueda nuestra hasta llegar a Martorell. Carretera de las Carpas y cruzamos Olesa, ahora el viento nos va ha azotar en e.l tramo que nos lleva a Monistrol con una inusitada virulencia, relevos cortos y deseo de llegar cuanto antes a las faldas de Montserrat.

Comenzamos la subida aliviados de soportar el incesante viento, subida que se planteará suave, pausada y acompañada siempre de la charla, muestra ineludible de que el umbral de cháchara no se supera en ningún momento. Alberto y Roberto una vez llegados al cruce de Can Masana deciden emprender el descenso...¡¡¡¡buena ruta pirenaica para este próximo sábado!!!!!!

Gabriel y Mariano prolongan la ascensión hasta el monasterio para luego atravesada la carretera de can Masana dirigirse hacia el coll del Bruc.
Ritmo suave y tranquilo y parada en el coll del Bruc a repostar.

Recuperados emprenderemos el descenso que nos lleva hasta Capellades, momento en que se produce la llamada peajística de la Playa con la posible alteración de la ruta prevista, momentos de evaluación y llegamos a Piera donde Gabriel realiza una llamada que nos debe indicar la ruta a seguir...nos guiará el peaje... así que rumbo a San Lorenzo de Hortons y cerecita final subiendo la Creu del Aregall.

Subida que ya no será como Montserrat, la exigencia es mayor ya desde el inicio y el ritmo elevado obliga a dar un paréntesis a la tertulia que nos acompaña desde al mañana. Adelantamos a los restos de lo que en su día fue un glorioso club el Velo de L'Hospitalet. Nuestra velocidad es alta. Llegados a la última curva nuevo acelerón de Mariano, Gabriel soldado a su rueda sufre pero consigue aguantar.
Descenso plácido, llegados a Corbera el tráfico empieza a ser un engorro...la hora que es, es la causa, es el momento de la peregrinación dominical a la playa. Se puede dar ya por concluida la salida, últimos kilómetros de recuperación, esperando encontrar alguna fuente...