lunes, 14 de junio de 2010

CRÓNICA DE LA SALIDA 13-06-2010

Amanece en España, por fin la apariencia del alba no señala la presencia de la lluvia ni de nubes que amenacen nuestra matinal ciclística.

Grupeta que no será completa de salida; DoctorX continua en su particular exilio esotérico tarraconense y Paco López atareado en su apretadísima agenda dominical (el precio de la popularidad).

Así pues la formación compuesta por Mariano, Roberto, Alberto, Poci y Gabriel comienza a marchar, prietas las filas soportan un inicial viento de cara que será la tónica posterior de la salida.
Con orden marcial arribamos a Martorell y enfilamos las Carpas camino de Olesa, velocidad no muy alta y apasionado coloquio sobre las marchas realizadas y a realizar por los grandes ciclistas que integran la gloriosa grupeta Hospisport.

En Olesa tomaremos dirección a Vacarisas, la carretera se enfila pero esta circustancia no nos hará variar nuestra disposición, así juntos llegamos al cruce con la carretera que une Monistrol y Terrasa, será en este tramo en el que la grupeta destape su tarro de esencias ciclísticas y en veloz descenso los ataques y demarrajes se sucedan.
Tomamos el café reparador en Castellvell e iniciamos la subida camino a Rellinars.

Sin llevar un ritmo asfixiante, si que la dureza intrínseca de la subida provoca la fractura de la grupeta que volverá a reagruparse en el descenso entrando en Terrasa.
Subimos los Cuatro con un ataque de Alberto demostrando que quien tuvo retuvo. En el cruce de Castellvisbal Roberto y Alberto toman la dirección rápida a casa, ¡¡¡Hasta el domingo Campeones!!!. Mariano, Poci y Gabriel realizaran en regreso subiendo la siempre exigente subida a la Creu del Aregall.
Caminamos hacia Gelida con un buen ritmo, tomamos la rotonda que indica la dirección a Corbera e iniciamos la subida. Desde el inicio se va a subir en cerrada formación y sin que se produzcan ataques, la velocidad es buena y permite realizar un buen entreno de subida.
Rápido descenso y despedida a Mariano...ahora empieza para el lo más duro de la jornada ¡¡¡¡¡ánimo campeón!!!!!!!!!!!!!!!! ( no estaría mal una crónica adicional de este particular entreno invisible ).

De esta manera ya solos Poci y Gabriel dan por finalizada la salida y suavemente llegan a sus respectivos hogares.