domingo, 2 de noviembre de 2014

EL GRANO, LA PAJA Y LA VENGANZA CABRICA

Poco a poco, la Grupeta Hospisport vuelve a coger pulso. Bajo mi
" magistral " liderazgo, voy consiguiendo reunir un grupo de calidad.
Atrás quedan, los oscuros años del " arcaico " Capitán Cabra.

En el punto de encuentro, multitud. Yo, Lastre Team, Pociello´s
Band, Cancellara, Capitan " cojonera " Cabra. Hoy, tenemos
visita de lujo: Groiser y el " famoso " Toni, que hacen elevar el
nivel ciclistico de la Grupeta. También, acude el " orondo " Paco
Perona.



Iniciamos ruta hacia Gelida y Hortons. Ciclo-tertulia con un ritmo
más alto de lo habitual. En Martorell, se separa el grupo, bueno mejor
dicho, el grano de la paja. Pocos granos y mucha paja. Alguno hace
" chus-chus " desde el primer momento. Será la tónica de toda la
salida.








Por delante, " el algodón no engaña ". Los buenos arriba, los " malos ",
atrás. Gran exhibición de Groiser y Toni. Yo, aguanto casi hasta el final.
Algunos le llaman " abrirse de patas ", yo prefiero decir: " me descuelgo
inteligentemente"......ja ja ja. Siempre es mejor quedarse el último, que
ser el primero en quedarse.



Seguimos hasta Hortons. interminable espera para que sirvan el café.
Bueno, alguno ha llegado " muy justo " y tiene que zamparse un bocata.







Vuelta a la ruta y en San Sadurni, " soltamos lastre " y seguimos hacia
Avinyonet. Aquí, vuelve el ciclismo a la vieja usanza. Ataco en el
avituallamiento y a esperar. Me alcanza un pletórico Groiser ( habrá
que hacer espeleología para andar....ja ja ). Me acoplo a su rueda y ha
aguantar un poco. Llegando a Begas, " me descuelgo inteligentemente ".







Reunión y para abajo. En la bajada, hasta tres pinchazos sufro. Al final,
damos con el problema. Con la ayuda inestimable de Toni, reparamos
la rueda y todo ello, pese a la presencia de " moscas cojoneras ".
Finalmente, no he tenido que coger el tren o el coche. Mi " honor "
queda ha salvo....ja ja ja. Eso sí, tomo nota de cara al futuro.........
..................para preveer que no vuelva a ocurrir.

Volvemos por los huertos, " que no aportan nada " y enfilamos la
autovía, donde nos encontramos lo que nunca queremos ver: el
atropello de un ciclista. Y encima, es del Velo. Parece que la cosa
no es grave, y después de interesarnos, seguimos hacia casa.

En definitiva, gran salida, buen tiempo y buena compañía.


1 comentario:

  1. Buena crónica. Ayer te vi muy fino, no habrá que despistarse. Espero que no sea nada lo del compañero.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar