lunes, 21 de enero de 2013

ESTUDIOS TOPOGRAFICOS

VOLUMEN 1 ( con permiso, Capitano )

Uy,Uy, la cosa esta difícil para realizar un recorrido " accesible " por la
zona de Briançon. Una ruta circular esta descartada porque las distancias
se disparan.

Primer dato: Briançon dista de Barcelona, 720 kms y 8 horas de viaje.
El primer recorrido diseñado es en forma de V.
Saliendo de Briançon, dirección al Izoard. Subida que poco a poco va
endureciéndose, ideal para " calentar " el motor. Se corona en el Km 19.
Ir al Izoard y no visitar La Casse Desserte es como ir a Flandes y no
subir el Koppenberg, eh Flandriens ?. Esto supone 3 kms para abajo y
tres para arriba (Km 25 ).

( Hacer click en las imagenes para agrandar )

Average grade: 5.7 %
Length: 20 km
Height start: 1220 m
Height top: 2361 m
Elevation: 1141 m

Vuelta por el mismo sitio y regreso al punto de partida ( Km 44).
Aquí se puede repostar unos suculentos croissants y cafés.
Es el momento de que Flandrien nos de una lección de su  " cultivado " francés.
Ahora, dirección Italia, subida a Montgenevre ( Km 58 ), puerto " fácil ",
con 3-4 kms duros y un repunte al esquivar el túnel.

Valor medio %: 4.1 %
Distancia: 14.09 km
Altitud salida: 1212 m
Altitud llegada: 1792 m
Grado de inclinac.: 580 m
8 kms de bajada y entrada en Italia ( Km 66 ), donde podremos admirar a las
" ragazzas " italianas, eh, Capitano ?. En Cesena Torinese comienza la
subida a Sestriere. Puerto conocido que no entraña gran dificultad ( Km 78 ).


Average grade: 5.9 %
Length: 11.5 km
Height start: 1354 m
Height top: 2033 m
Elevation: 679 m

Vuelta por el camino andado, subiendo el lado fácil de Montgenevre y
regresando a Briançon ( Km 110 ).

TOTAL  110 KMS  2400 MTS



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Al lado de Briançon, hay un puerto  " semi desconocido " donde ganó un tal Eduardo
Chozas. Hasta hace poco, fue la llegada  más alta del Tour de Francia. Aquí están
los números del " monstruo ":

Average grade: 7.2 %
Length: 16.77 km
Height start: 1204 m
Height top: 2404 m
Elevation: 1200 m

Como queda mucho tiempo, iremos haciendo más estudios y ver todas las 
posibilidades. Un adelanto. Gap esta más al sur, pero queda alejada de los
grandes puertos. El encadenamiento " mitico " de Vars e Izoard es muy
complicado, mejor dicho, muy largo. Ir a la Barcelonnette, supone hacer
solo La Bonette. Subir el Agnello solo, te come toda la salida. En definitiva,
complicado, complicado.


PD: Pero siempre nos quedará París...............................-Roubaix.

4 comentarios:

  1. Aún es muy pronto!!!!
    Evaluemos primero la logística amigos...si queremos ser cuantos más mejor, es obvio que debemos ceñir la zona a la más "próxima" de nosotros...
    Falta mucho y creo que nadie puede decir a ciencia cierta que irá...está claro que algunos estamos libres de peajes pero otros no, y ese peaje va a ser muy duro ¡¡ a fe mía!!!
    Por experiencia sé que lo que se pueda hacer en dos día mejor que en tres...y a todas luces Briançon son son dos noches allí...por tanto tres días.

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  2. Esto es solo un estudio. Falta mucho aunque el tiempo vuela.
    Si con tiempo vemos que no hay recorrido " accesible ", cambiamos de ubicación....hay tantas ¡¡¡. Por experiencia sabemos que si
    lo dilatamos, que si que hagamos algo, que si no, luego pasa lo
    de la ropa.....eterna,eterna,eterna.

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  3. Amigo veo que este tema te ha subido verdaderamente la adrenalina. Bien yo tambien he hecho un pequeño estudio del tema ( te dejo a ti el analisis en profundidad ). Siempre pasando por la opción de entrar en Italia ya que esto motiva especialmente, aunque sea un poquillo, propongo dos rutas saliendo desde Guillestre.
    La primera seria dirección hacia Izoard, Briancon,Montgenevre bajada hasta Cesana Torinese y como remate y no se si es demasiado ambicioso Sestriere. La vuelta por Montgenevre de nuevo y creo que ya es todo completamente de bajada dirección Briancón,L´Argentiere y Guillestre.
    La otra opción seria Guillestre direción hacia Molines-en-Queyras, subida al col Agnel, bajada por el mismo sitio dirección Izoard, Briancón, L´Argentiere y Guillestre.
    El cuartel general lo podriamos situar en Guillestre o en Embrun.
    No se si son muchos kilometros, hay demasiado desnivel o me he ido un poco de la olla, pero en todo caso ahi van estas dos opciones con todos sus posibles recortes.

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  4. Yo si quereis os monto una etapa por Vilanova, Canyelles, Ribes... que os cagaríais pero claro, ir a mi paso, no la cabaríamos en todo un día....

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