domingo, 4 de diciembre de 2011

DONDE HAY CAPITÁN NO MANDA MARINERO. CRÓNICA DEL 4-12-11.

Tras muchas jornadas vuelvo a relatar los avatares de la grupeta, a petición de Mariano acepto el reto aunque espero no ser el escribiente fijo de estas crónicas.
Amanece en España. Entre la oscuridad de la noche y el claro amanecer emergen las altivas figuras de los miembros de la grupeta Hospisport.
Hoy día señalado: Santa Bárbara bendita, patrona de los mineros, jornada antaño de fuego y pólvora, señora de la artillería...aunque alguno está con la pólvora mojada...
Presentes y con el ánimo en el corazón, son de la partida: Alberto, Roberto, Mariano, Barril, Sergio, Gabriel, Silvia, Sergioyerno, Pociello y en la sección Viladecans Jordi, Jesus y dos amigos mas en cuyo nombre no he reparado...a destacar la ausencia de Isaias, afectado por las críticas realizadas desde este blog a sus "atrevidos" diseños.
Comienzo pausado, alguno muy pausado, las cosas vuelven a la rutina y parece ser que algo no cambia a pesar del devenir de la forma...siempre tiran los mismos!!!!
Hasta el encuentro con la sección Viladecans, tímidos escarceos de algún integrante de la banda...pero una vez agrupados todos, esa timidez desaparece y se torna agresividad, se forma ya un grupo cabecero que desconoce el significado de la palabra "capilar".







LLegados al pie de costas el grupeto se afina quedando ya solo en cabeza tres de los cinco primeros integrantes. Con las subidas ya de tres pasamos a dos ignorantes del capilarismo que se presentan ya así en Sitges.


Poco a poco llegan el resto de ciclistas, alguno muy poco a poco. Es el momento del peaje, hoy hay bastante que pagar y muchos son los que se vuelven.




El resto iremos a Vilanova subiendo por el Casino, volveremos por el interior de Vilanova a tomar el reparador avituallamiento en el clásico y oriental bar "el bus".
Todo este tramo se realiza sin prisa pero sin pausa permitiendo rodar agrupados a los seis integrantes del mermado pelotón.
Largo almuerzo de algunos, y de nuevo a rodar, ahora el mundo capilar se viene abajo por completo...las costas se pasan a un ritmo marcial que no se apiada de nadie, no habrán tirones ni grandes ataques pero el continuo ritmo que se impone solo es asequible a quienes están mejor preparados.
Finalizadas las costas hoy no se reducirá la velocidad, ritmo de crucero elevadísimo...a plato y sin remordimientos.







4 comentarios:

  1. Buena crónica. Hoy me habéis destrozado los capilares. Lo consideraré como una revisión del motor sin limitador. Y parece que funciona bien. Ahora a volver a limitarlo toda la semana.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre crónica de " guante blanco " como
    los de Isaias ¡¡. Se obvia el " paripe " de la
    Maladona. Tanto test en Begues y tanto derroche
    de fuerza y potencia, para subir como " conocidos " ¡¡¡. Estos quieren llevarse la montaña a " lo Laguia ", puntuando en cotas de 4ª categoría ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mariano ¿por qué no te callas? !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quien es el Capitán y quien es el marinero ?

    ResponderEliminar