domingo, 30 de octubre de 2011

CRÓNICA DE LA SALIDA 30-10-2011. LOS VIEJOS CAMARADAS

Tras un larga pausa, hoy vuelvo a realizar las tareas de cronista, emocionado y consciente de la responsabilidad que de nuevo recae en mis espaldas, paso a la tarea.

LOS VIEJOS CAMARADAS
El amanecer patrio inunda ya el cielo, las sombras poco a poco dan paso a los claros. La hora ganada merced al contubernio europeo, origina que salgamos a las siete de la mañana.
Las piscinas de Hospitalet, mítico punto de encuentro y salida de la grupeta nos esperan una mañana más, allí el primero Sergio, poco a poco nos incorporamos el resto, Gabriel, Alberto, Roberto, Barril, Mariano, Poci, Sergio yerno y Silvia...en San Boi nos esperará Jordi.
Iniciamos la ruta con paso alegre y marcial, atravesando un Hospitalet, que aún se despereza. Primeros compases de calentamiento, si bien la mañana se presenta con una temperatura óptima y un cielo limpio y nítido.
Nos unimos con Jordi y ya el ritmo va subiendo poco a poco, la alegre tertulia sigue entre todos, si bien paulatinamente, va dejando paso a algunos silencios. Adelantamos distintos grupos, participantes ellos de la Montserratina, nuestro paso lleno de fe e ilusión no permite a nadie siquiera aguantar nuestra estela.
Pasamos Palleja y acto seguido comienza el auténtico espíritu de la grupeta, iniciando Sergio yerno y Silvia un en principio tímido escarceo, Gabriel lo continua y prolonga...ritmo febril hasta Martorell, el trío cabecero es alcanzado al pie del congost por Jordi y Mariano, subida inmensa del yerno.
Minutos de pausa. En Gelida será Roberto el que decida volver por donde a venido, la nocturnidad del mes perturba sus prestaciones y consecuentemente decide recortar un recorrido que le viene como anillo al dedo y en el que prometía espectáculo.
Subiendo a San Lorenzo nueva demostración del clan Pociello, con el yerno en labores de gregario a un reservón abuelo en la primera fase y que ahora busca el desquite...solo Jordi les sigue. El resto pasa a una actitud también reservona y abonada a la tertulia.
Breve avituallamiento en San Pere de Riudebitlle,s excepto para Jordi...y tras el frugal refrigerio y la animada charla, de nuevo a la ruta y a reemprender nuestra marcha imperial.
Sin novedad hasta San Sadurni y nada mas comenzar la carretera de Gelida un típico tirón de Mariano genera  una disgregación en el pelotón...se forman dos grupos, el cabecero con Mariano, el yerno, Silvia y Jordi, y el trasero con Alberto, Sergio, Poci y Gabriel.
Mariano cede en Gelida. El resto de escapados espera en Martorell.
Nuevo acelerón en el Congost, el viento se ha tornado muy favorable, el pedaleo se vuelve cómodo y la velocidad se eleva.
Reagrupamiento en San Vicens y ya en perfecta unión y camaradería tomamos los últimos compases de la salida.
 Tertulia familiar...el mundo es un pañuelo!!!
 Sesión fotográfica.
 El abuelo reservando...
 Buenos gregarios...
 Vaya caritas acabando el Congost!!!
 Y Sergio no se acuerda de parar...
 Pero Jordi...¡¡¡ que te pondrás en enero !!!
 Una imagen para Mariano...
 Los escapados regenerando...
Hasta la vista Roberto...
 Toma instantánea Mariano...
 Ese culo!!!
 Alegres y joviales...
 Nuestra fémina...

Y ahora una nueva sección...y que es posible que nunca más se repita, la canción dedicada. En esta ocasión dedicada a Mariano...espero que te guste y tomes ejemplo...




Más Fotos







3 comentarios:

  1. Buena crónica y buen tema. No has hecho sangre.

    ResponderEliminar
  2. Vuelven las crónicas de " guante blanco " ¡¡¡
    Buena salida con un día esplendido para
    andar en bici.
    Significativo el no-comentario del detalle
    del congost ¡¡¡

    PD: Lo del " recto " ha sido de " ordago " ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¿Para que las crónicas sangrantes?????
    Hay que hablar sobre la bici!!!!

    ResponderEliminar