lunes, 1 de abril de 2013

TOUR DE FLANDES. CANCELLARA NO FALLÓ.

Vencedor por segunda vez de LA RONDE.

En un algo descafeinado tour de flandes 2013, y digo descafeinado por la falta de dos de los mas importantes y referentes personajes, Gilbert que no salió por culpa de un resfriado y Bonnen que para desgracia de todos nosotros dio con su cuerpo en el suelo en el km 20 de carrera, se impuso un descomunal Fabian Cancellara que nos volvió a dar un recital de clase y potencia brutal en los ultimos 30 km de carrera.

Sin duda alguna la ausencia de Bonnen condicionó el desenlace de la carrera ya que esta se perdió a uno de los mas importantes animadores que, de haber estado en ella, seguramente hubiera lanzado mas de un ataque de los suyos cuando faltasen bastantes km que quizas a mas de uno le hubieran pasado factura .
En fin la carrera es asi, Cancellara supo esperar y en el tercer paso por el  OUDE KWAREMONT lanzó un potente ataque en el que se hizo ya una selección y que a punto estuvo de descolgar a Sagan. Los dos junto con Roelandts, que lo cazarian poco mas tarde, marcharian mas o menos a relevos hasta el PATERBERG, los dos empezaron a subir codo a codo. Parecia que Sagan le iba a aguantar pero cuando Fabian a falta de unos 50 mts para el final del muro puso todavia otra velocidad, nada pudo hacer Sagan y unos pequeños metros en la cima se volvieron en un minuto y medio en la llegada de Oudenarde. Por el camino 10 km de autentica demostración de un potencial bestial que lo colocan, sin duda, como principal favorito el domingo que viene en la segunda PATA NEGRA, la PARIS-ROUBAIX.
Se va

Se fue.

Descomunal derroche de potencia con el que se apunta su segunda RONDE.

Por si alguien no ha visto lo mejor de la clasica aqui le dejo un enlace.


Concluida la edición de este año los aficionados que llevamos ya un tiempo en esto sentimos un poco de nostalgia por la mitica ascensión al MURO DE GRAMONT, que hemos visto tantos años en los Miroir du Ciclisme ( esto va por el amiguete Flandrien ) y que para nosotros es un icono de esta carrera.









5 comentarios:

  1. Efectivamente,amigo. Ya nada es como antes. Una de las peores ediciones que recuerdo. El recorrido definitivamente es un fracaso. Queremos Gramont y Bosberg.

    Y segundo, Cancellara ya no me impresiona. Sencillamente no me lo creo. Supongo que la semana que viene, en París-Roubaix, veremos otra "exhibición"... ¡venga ya! ¡adiós al espectáculo también en las clásicas! ¡El recorrido un fracaso y el vencedor... vamos a decir que aburrido!

    ResponderEliminar
  2. Después de 250 Kms con 17 muros, rodar a 50 Kms hora???? Venga ya!!! Nos os lo creáis!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un año síy otro no, ¿a qué os suena???

    Y qué decir de su "ilustre" equipier... Stijn Devolder... Dos Tours de Flandes consecutivos y después desaparece... ¡ja, ja, ja! Y ayer va y vuelve a aparecer el tío, tirando a bloque para Cancellara.

    ¿A eso llamamos espectáculo??? Con qué poco nos conformamos.

    ResponderEliminar
  4. ¡y ayer era el centenario de De Ronde...! ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos quedarán los ochenta!!!!

    ResponderEliminar