extraordinaria para festejar los diez años de Grupeta Hospisport.
Quedaba pendiente analizar las " idas de olla, como el misno ha
calificado, de nuestro amiguete, Roberto.
La opción de ir a los Alpes sigue siendo la prioritaria, ya que, los
Pirineos los tenemos ahí al lado y tenemos más posibilidades de ir
en cualquier momento.
La base de operaciones se sitúa en Guillestre que dista de Barcelona,
unos 700 kms y 7 horas de viaje.
RUTA A
Esta propuesta discurre por la cara buena del Izoard, pasando por
la Casse Desserte. Se corona en el Km 30. Bajada a Briançcon ( Km 50).
A partir de aquí, tenemos un tramo ya analizado en otro volumen:
Montgenevre ( Km 63 ), Sestriere ( Km 82 ), de nuevo Montgenevre
( Km 102 ) y a partir de aquí, todo bajada hasta Guillestre ( Km 150 ).
Salen un total de 150 kms y 3300 mts.
Volvemos a palpar la dificultad de realizar un recorrido realizable para
todos. Lo bueno de esta opción es que las dificultades están en los
primeros 100 kms, luego todo es en franca bajada.
RUTA B
En esta propuesta nos dirigimos hacia Italia por el bello puerto del Agnello.
El puerto se corona después de 40 kms interminables de subida. Después
el Izoard ( Km 80 ). A partir de aquí, 55 kms de terreno descendente.
Salen 135 kms y 2800 mts.
RUTA C
Esta opción incluye el recorrido de una de las etapas más míticas del ciclismo.
El encadenamiento de Vars-Izoard, donde Coppi y Bartali ha protagonizado
míticos duelos.
De nuevo, nos topamos con la dificultad de realizar un recorrido circular. Se
puede hacer por Embrum y Barcelonette, pero la distancia se va a 205 kms.
Hay una opción: subir Vars por los dos lados y luego hacer Izoard-Briançon-
Guillestre. Son 150 kms y 3600 mts
Otra opción es salir de Embrun, pasar por un puerto desconocido, col du Parpaillon
con 10 kms a más de 9% de media sostenida. y subir Vars-Izoard y volver por Briançon
( 180 kms y 3100 mts ).
RUTA D
La última opción es subir Izoard y después el Granon. Desde este puerto, todo es
bajada. Són 120 kms y 2900 mts.
Con todo esto, creo que están todas las posibles rutas de la zona. La dificultad
de realizar un recorrido factible son obvias. Pero teniendo en cuenta que vamos
sin prisa y con todo el día para hacerlo..........
PD: Añado una idea: apoyarnos con el ferrocarril............
Los 10 años de HOSPISPÔRT bien valen la pena, deciros q la próxima vez q os vea os llevaré en DVD una película francesa rarísima llamada Parpaillón ó el Ciclista de la bicicleta Ursus, una rareza filmógrafica que seguro hará las delcicias del espectador por rara, esperpéntica y lenta como un caracol. Después del Col de Granon decir q allí Eduardo Chozas firmó una de las victorias mas increibles en el Tour de Francia, corría el año 1988 en las filas del mítico TEKA!!! Si sabeis la fecha donde teneis pensado asistir, aquí para los menos dotados, se puede crear un campamento base con varias opciones: A y B y que cada uno en función de su estado de forma eliga. Muy buenas etapas señores, al gusto de todos y todas. Os iré siguiendo la pista. ABRAZOS!!!!
ResponderEliminarAmigo cuanto despliegue tecnico se nota el ANSIA. Yo sigo apostando por viajar a los Alpes la opción Izoard - Montgenevre me parece buena aunque la de el Granon no estaria nada mal ( con que soltura se piensan las cosas estando sentado en el sofa ). En fin creo que primero deberiamos decidir el sitio y las fechas aproximadas. Aqui dejo un enlace interesante para calentar motores.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fHiz5kMWtqg
Manolo, Eduardo Chozas corría con el Reynolds Baterías TS aquel año que ganó en el Granon.
ResponderEliminarEn cuanto a las opciones, me parecen todas brutales. Ya hablaremos
Amigo tiene razon Manolo corria en Teka. Mirate el enlace
ResponderEliminarhttp://www.echozas.com/echozas-www/html/eduardo/Eduardo-Granon.htm
ResponderEliminar1986... es q me han regalado una bolsa y gorra del TEKA y voy a pedir una equipación muy parecida y estuve mirando fotos y esta etapa y la tenía muy presente.... foto de la llegada en el set de entrevistas: http://www.echozas.com/echozas-www/Images/eduardo/3/con-Hinault.jpg
ResponderEliminar