domingo, 10 de febrero de 2013

EL BARÇA Y LAS RUEDAS CHINAS

Mañana fría, pero soleada, como incitando a disfrutar de una buena matinal ciclista. En la partida, fieles a la cita, Doctor X, Capitano, Roberto, Grimpeur, Paco Perona, Sergio y Alberto.
 
Si el fútbol es una religión, los partidos del Barça parecen ser fiesta de precepto para algunos. Sorprendentemente hoy, ¡Capitano tenía hora de vuelta a casa! ¡por el partido del Barça!. Eso limitaba la duración y el recorrido que iba a hacer así que, sin tiempo que perder, emprendemos ruta, a ritmo alegre, hacia la Autovía. Como es costumbre se nos une la sección Viladecans, esta vez sólo una "J", la de Joaquín. Jesús convalece de una inportuna gripe. Deseamos su pronta recuperación , pues está demostrando un estado de forma cada vez más entonado. Hoy nos acompañan también, después de un par de meses de ausencia, Jordi y su colega Oscar. Bienvenidos ambos.
 
El ritmo continúa alegre en dirección al pie de costa. Relevos en perfecta sintonía (parece que vamos aprendiendo...).  Llegados a Castelldefels, momento culminante de la mañana: la Chinarelo de Grimpeur empieza a emitir unos quejidos lastimosos. Su rueda de delante, dice basta. No era un ruido desconocido para algunos de nosotros. Este verano la rueda delantera de otra compatriota suya, la Progress de Capitano, tuvo el mismo fin. Mismo origen y mismo fin. Ahí lo dejo.
 
Grimpeur se ve forzado a volver a casa. Gesto noble, Capitano le acompaña. Sabido es que tiene experiencia  no sólo en estas lides, sino en cualquier contratiempo mecánico que nos pueda acaecer. Bravo por el gesto.
 
Y así, tristemente menguada por el dichoso fútbol y por el inoportuno fin de la rueda low cost, la grupeta inicia las Costas. Poca historia: cambio de ritmo de Jordi y... adiós, hasta Sitges. El resto llegamos más o menos agrupados. Roberto sigue dando muestras de un buen estado de forma.

Café (y coca) reparador en el Bus, hoy resacoso después de las celebraciones año nuevo chino -hoy lo chino ha sido protagonista- y de vuelta a casa (el fútbol...) Las costas se pasan de nuevo a buen ritmo, y de nuevo exhibición de Jordi, aunque esta vez bien secundado por Oscar y un renacido Doctor X, de nuevo en la brecha. Autovía a plato, despedidas de rigor y llegada a Hospitalet con la esperanza de que nuestros compañeros hayan llegado sin más novedad... y a tiempo para ver el partido

Feliz semana.

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Veo que la gente, a la mínima, se
    tira a la " piscina " para desprestigiar al
    " Low-Cost " chino. Pues, " craso error ",
    amigo mío. Te has tirado sin agua en la piscina.
    Las ruedas son SHIMANO originales, repito, originales. Esto me pasa por llevar material
    " conocido ", ja,ja,ja.
    Llegada a casa sin problemas después de " horticultear ".
    Capitano, somos unos " incomprendidos " ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Di que si Mariano!!!!
    El chinismo es el futuro, si es que cualquier cosa de marca tiene estas cosas...

    Buena crónica Alberto, aunque la sección gráfica brilla por su ausencia...habrá que comprar una cámara china para sacar los retratos de la grupeta!!!!

    Un abrazo a todos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda cronica amigo. Sin duda muy buena narrativa, lastima de la averia de la ¨HIBRIDA ¨ de nuestro compañero Grimpeur, sin ese contratiempo la mañana hubiera sido perfecta. Debo de señalar un pequeño detalle que se nos había pasado, la media de hoy a sido algo mas elevada, casualidad o puede que el LASTRE TEAM halla cambiado de corredores? no se,no se.
    Venga al margen de estas cosillas que se mejore Jesus de su trancazo y hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Halla se escribe haya. Cuidado, cuanto más alto
    se sube más dura será la caida, je,je,je

    ResponderEliminar
  5. Mariano, querrás deir que las ruedas eran... "CHIMANO"!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como dicen en mi pueblo, " vuelta la burra al trigo ".
    erre que erre.....ruedas SHIMANO ORIGINALES ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tranqui hombre es que entre tanto material chino y tan poco original ya se lia uno y no sabe cual es de aqui o de alli. Vale, vale yo al menos lo he entendido.

    ResponderEliminar