sábado, 5 de mayo de 2012

CUANDO LA TRADICIÓN ES VIRTUD

Mermadas las, otrora prietas, filas de la, en su tiempo grupeta...hoy banda.
Solo dos en el tradicional punto de partida: las piscinas municipales de Hospitalet de Llobregat. Alberto y Gabriel, se esperaba a Roberto, pero su estado de salud no era el óptimo para la prestación...como es tradicional en los buenos, antes avisó con tiempo de su ausencia.
De este modo parten los dos valientes rumbo a una bella ruta, como es tradicional relevo largo, aunque esta vez sin nadie asomando el hocico en los puntos calientes, realmente poco se diferencia este comienzo hasta Martorel del de otras ocasiones.
Amigable tertulia, chanzas, reflexiones...todo cabe en la tradicional charla de calentamiento. Sin prisa pero sin pausa ven pasar los kilómetros. Comienzan la subida que vía Piera los ha de llevar a la villa de Capellades. Intenso tráfico en este tramo, en ocasiones asfixiante, por momentos se ha de interrupir la tertulia y pasar a rodar en fila de uno.
Aún así disfrutan de una espléndida mañana, con sol y una temperatura extraordinaria. Una vez llegados a Capelladas nuevo ascenso que se realiza con buena velocidad y mejor ritmo. Descenso y ya se espera la parada, el lugar elegido para avituallar es San Pere de Riudebitlles (tradicional).
Breve pausa, café rápido, lo tradicional, la esencia de la otrora grupeta. Enseguida sobre sus monturas encaran ruta hacía San Sadurni, una vez llegados se dirigirán a San Pau d'Ordal para continuar con la ascensión al citado collado del Ordal. Todo con buen rodar, tertulia magna...CICLISMO.
Descenso, tradicional atasco en Vallirana y una vez abajo, tradicional viento de cara que afrontan con valentía sin retirar el plato en ningún momento.
En conclusión una fenomenal matinal ciclista, lástima de la escasa participación...y es que hay quienes tienen miras muy altas, algo tradicional, pero que siempre se pudo compatibilizar en busca de la cohesión...parece que las teorías secesionistas van imponiéndose poco a poco. No obstante esperamos ansiosos la crónica de Mariano sobre su ruta a Tarragona...esperando una comparativa respecto a la gesta realizada el pasado año en compañia de Gabriel, sin duda una salida épica, otras veces se ha rodado más rápido, pero no todo es la velocidad...Mariano sabe de lo que hablo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario