Parafraseando al ilustre salmantino Fray Luis de León, vuelve el verbo florido a estas, vuestras, crónicas de la Grupeta Hospisport.
Amanece en España, las fieras huestes de la grupeta se aprestan a llegar al punto de encuentro, en el que van a partir allá donde les guíe el destino. Con más retraso que adelanto se presentan los ciclistas, saludos a los retrobados y recuerdos para los no llegados.
Juntos ya, las Escuadras se aprestan a realizar la ruta, en marcial formación. En San Boi nos esperan el resto de valientes. Nuevos saludos, y comenzamos la exigencia.
Mas el orden y la disciplina, otrora reinantes, se tornan anarquía y oprobio. En breve se destacan dos, que en relevo generoso, no obtienen la recompensa de la ayuda, alargando su esfuerzo contra un molesto viento frontal que merma sus fuerzas...así llegamos a Martorell, momento elegido por el abuelo para adelantarse al rebaño.
Atrás todo permanece en quietud, la charla se ralentiza, la seca garganta por el viento, comienza a necesitar agua. A las puertas de Olesa se recibe el relevo, violento, vemos al abuelo, más velocidad, se esperan picotazos pero solo salen avispillas...aunque el aguijón se le clava a alguno.
En Olesa despedimos a Barril, pasando por Esparraguera continua la charla, tónica que no se va a abandonar en lo restante de camino hasta el avituallamiento. Preciosa ruta, con vistas majestuosas al macizo de Montserrat, sin duda reconforta al espíritu tamaña visión.
Poco a poco nos aproximamos a Hostalets.
Y en Hostalets, algo de lo que estaba prevenido, ...el sello de identidad de la Grupeta, el hecho fundacional, uno de los pilares de los principios del Movimiento de la grupeta...cae...se piden bocadillos en una suave salida primaveral...sin comentarios.
Regreso a la ruta, fresco en los primeros compases, pero más fríos nos quedaremos aún cuando comience la zarabanda caótica de pinchazos que va a sufrir el abuelo Poci, y es que merced a una defectuosa cubierta, aquejada de la atávica carencia de la marca, los cortes, no va a tener más remedio que tomar el transporte público para regresar a su hogar, el gentil Sergio le acompañará como buen hijo político que se le supone.
El resto continuamos, ya en San Sadurni nueva separación, los recortes llagan a la grupeta y es que algunos con cargas domésticas y otros por domesticación deben apurar el horario...que tras los incidentes anteriores circula con retraso...así que hasta pronto Alberto, Sergio, Jordi y Joaquín...
Se forma el trío estelar de la jornada, Mariano, Paco Lopez y Gabriel...estos tres, sin recortes, plantean la ruta propuesta de inicio... y en alegre pedalear la afrontan como lo que son: los valientes del asfalto.
Llegados a Aviñonet, el viento rinde homenaje a tales héroes y si bien no es de gran ayuda, por lo menos no entorpece la marcha.
Paco sufre en algún momento puntual, pero en un derroche impresionante de casta, continua...los kilómetros son engullidos brillantemente...nos queda el descenso.
En Viladecans despedimos al gran Paco...y que podemos hacer...UNOS HUERTOS, si señor, que mejor colofón a esta bella matinal que un ameno recorrido entre alcachofas y hortalizas.
Hasta la próxima Camaradas.
En movimiento...
...para ver al resto ampliar la imagen...
...dos al relevo...largo relevo...
...tertulia a pesar de la subida...
...que se van...
...que bonito...
...risas y aplausos...
...la imagen bucólica...
...o esta...
...o esta es aún más bucólica...
...Gilda...en piernitos...
...amenaza de lluvia entre las vides...
...llegando a Aviñonet...
...Paco también llega...
...pero es que nos da ventaja...
...Mariano entre alcachofas...
...que repasamos los huertos ¿eh?...
...si!! los dos de las hortalizas...
...y sin mojarnos a casa.
Amigo mío, admiro tu " contención " para
ResponderEliminarno hacer sangre. Yo en cambio, como el gran,
Rubio de Quismondo, gran varilarguero,
siempre tengo la puya bien engrasada para
dejarla bien alto en el hoyo de las agujas ¡¡¡
Propongo una ruta que recorra las " míticas "
estaciones de tren ( Martorell, Piera, etc )