viernes, 29 de marzo de 2013

CRONICA PIRENAICA SANTA. VIERNES 29-3-2013. QUE GUAPO, GUAPISIMO......

LLegó la Semana Santa y, como ya hace varios años, la grupeta intenta realizar una salida digamos DE NIVEL. Este año por uno u otro tema hemos estado liados con otras materias y no le hemos dado tanto bombo a la tipica salida. Aun asi, habia ganas de hacer alguna cosilla si el tiempo acompañaba y asi lo hemos realizado. De las dos ociones de recorrido que se habian planteado, al final nos hemos decidido por la que, a priori, era mas llevadera para nuestro estado actual y podiamos realizar con la mayor tranquilidad.
  El recorrido elegido era PRULLANS, BELLVER, URUS . La salida era a las 6,30 de la mañana en la POCI´S HOUSE donde nos habiamos dado cita Silvia, Paco y un servidor. Hemos hechado de menos al resto de la grupeta pero en estas fechas ya se sabe el que mas o el que menos tiene algun compromiso. En Puigcerdá se nos uniria Grimpeur.

Tras el CAFE OLE y el tradicional croaisant nos ponemos en marcha dirección hacia la Seo d ´Urgell. Por el camino recordamos las  veces que hemos pasado por esa carretera a bloque para cazar al primer grupo en las 3 Nacions. A la altura de Bellver despedimos al amigo Grimpeur que aunque su visita a sido breve siempre da gusto rodar con un amiguete mas. Buena Semana Santa.
  Mas adelante cojemos el desvio hacia Prullans donde comenzamos a subir el puertecillo del dia de unos 10 kms aproximadamente y aunque tenia algun que otro repecho de entidad era muy llevadero y con unas impresionantes vistas del Pirineo totalmente nevado.

Tras la subida de Corborriu, bajadita y nueva subida ya mas corta hacia el cruce de Viliella desde donde nos dirigiremos hacia LLes y nos dejaremos caer hasta Martinet en un tramo de carretera bastante BOTOSA. Pequeño avituallamineto en Martinet (barritas del Mercadona NUEVAS, platanos, etc. )y nos dirigimos hacia la segunda parte del recorrido. Zona de subidas y bajadas constantes verdaeramente GUAPA, GUAPISIMA ,como no dejaba de decir Paco, que nos iba a llevar hasta URUS.

Despues de Urús bajada con viento de culo hacia Puigcerda una autentica gozada. A disfrutar.....
En fin, muy buena salida en la que el tiempo nos ha respetado y hemos podido disfruta de una verdaera matinal primaveral.
Mención especial para Paco que nos a dirigido perfectamente por todos los cruces de esas carreteras secundarias bastante mal señalizados. La unica duda ha sido en Bellver para encontrar el camino dirección a Bor pero con ayuda del personal foraneo hemos subsanado el tema rapidamente.
Otra mención especial para el fenomenal BOCATA DE FUET REPARADOR que nos comimos en el bareto de la estación a la llegada, que pan, que fuet, que guapo, guapisimo ja,ja,ja.......

Aprovecho para convocar la salida para este domingo. Salida a las 7,30 en las piscinas y propongo hacer ruta hacia el interior. Si alguien tiene intención de salir que diga algo.
Recordaros que este domingo se ADELANTA LA HORA A LAS 2,00 SERAN LAS 3,00.